Publicado 03/09/2013 01:40

TENIS-Triunfos determinan quién es mejor, dice Serena Williams

Por Will Swanton


NUEVA YORK, 3 Sep. (Reuters/EP) -

- Serena Williams ingresa a la segunda semana del Abierto de Estados Unidos creyendo que no puede ser considerada la mejor tenista de todos los tiempos, a menos que gane la mayor cantidad de torneos Grand Slam.

Siendo la jugadora más dominante de su era, la estadounidense número uno del mundo se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro (18 del ranking) en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el martes.

A sus 31 años, Williams ha ganado 16 títulos de Grand Slam y se acerca a Margaret Court (24), Steffi Graf (22), Helen Wills Moody (19), Chris Evert (18) y Martina Navratilova (18) en los registros históricos.

"Voy por los números", dijo Williams.

"No creo que soy la mejor, porque Steffi tiene muchos más títulos de Grand Slam que yo. Sólo me guío por lo que está escrito. No me pondría como la mejor. Todavía tienes a Steffi y todas esas otras mujeres que tienen muchos más Grand Slam que yo", afirmó.

Williams es uno de los platos fuertes del Abierto de Estados Unidos y probablemente una de las atletas femeninas más famosas del mundo. Sin embargo, negó que su misión contra Suárez Navarro sea entretener.

"Literalmente saldré a jugar, no estoy pensando en ser una estrella", declaró. "No salgo con ese pensamiento".

"Sólo quiero jugar tenis y quiero hacerlo muy bien. No es un escenario para mí. Se trata de lograr que la pelota entre", sostuvo.

El otro partido de cuartos de final del martes enfrentará a la quinta sembrada en el torneo, la china Li Na, contra la rusa Ekaterina Makarova (24).

Las italianas Roberta Vinci y Flavia Pennetta se enfrentarán el miércoles, con el último partido de cuartos de final entre la eslovaca Daniela Hantuchova y Victoria Azarenka o Ana Ivanovic.

La definición entre la biolorrusa Azarenka, segunda cabeza de serie, y la serbia Ivanovic (13)1 fue pospuesta el lunes a causa de la lluvia.

(Traducido por Nadia López; Editado en español por Manuel Farías)