Actualizado 03/09/2013 12:53

Nadal dice que Robredo "es un ejemplo para todos"

Robredo y Nadal
Foto: REUTERS

Robredo: "Vencí al mejor jugador de todos los tiempos" Ferrer: "Fue mi mejor partido de la semana"

   MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Rafa Nadal ha alabado su compatriota Tommy Robredo, su próximo rival en cuartos de final del US Open, señalando que "es increíble lo que está haciendo después de un año sin tener la oportunidad de jugar al tenis", una mala etapa que parece olvidada tras eliminar a Roger Federer en el último 'Grand Slam' de la temporada confirmándose como "un ejemplo para todos".

   "Nunca tuve ninguna duda con Tommy. Te das cuenta cuando ves a un jugador serio, que está preparado para trabajar, que sigue sintiendo pasión por el tenis. Los jugadores que están preparados para trabajar y superar grandes obstáculos son los que, al final de la temporada, se llevan las mejores posiciones en los rankings. Lo que está haciendo es excepcional", alabó Nadal en rueda de prensa.

   El balear reconoció como "una gran noticia para el deporte español" la clasificación por primera vez de tres españoles para cuartos de final del US Open, después de que David Ferrer también asegurara su pase "en condiciones muy difíciles" debido a la humedad reinante en Nueva York.

   "David siempre ha sido un luchador y Tommy lo mismo. Es increíble lo que está haciendo después de un año sin tener la oportunidad de jugar. Siempre ha sido un gran ejemplo para el resto de los jugadores y para los jóvenes. Espero que acabe aquí -es su próximo rival-, pero estoy feliz porque se lo merece", abundó respecto a Robredo.

   Respecto a su encuentro con Phillip Kohlschreiber, resuelto en cuatro sets, (6-7, 6-4, 6-3 y 6-1), el número dos mundial explicó que no sentía "tener el control desde el fondo de la pista", pero que su servicio volvió a funcionar "de maravilla", hasta el punto de que sigue sin ceder un 'break' en todo el torneo.

   "Hoy no perdí mi servicio porque tuve mucha suerte cuando Phillip cometió un gran error en el primer juego del cuarto set. Por eso no he sufrido ninguna rotura todavía. En cualquier caso, cuatro partidos sin perder el saque es una gran noticia, no puedo negarlo, y estoy feliz por ello", reconoció.

ROBREDO: "VENCÍ AL MEJOR"

   Por su parte, Tommy Robredo no pudo ocultar su felicidad después de derrotar este lunes por primera vez en su carrera al cinco veces campeón del US Open Roger Federer, en los octavos de final del 'grande' americano, asegurando que venció "al mejor jugador de todos los tiempos".

  "Vencí al mejor jugador de todos los tiempos... en el lugar donde le encanta jugar. Esto es como un sueño, estoy feliz", dijo Robredo en declaraciones recogidas por la web de ATP.

   Tras la victoria ante el helvético, el tenista catalán se medirá ahora a Rafa Nadal en cuartos, después de alcanzar esta ronda por primera vez en su carrera en el US Open. "He tenido suerte, he sido afortunado de poderle ganar una vez a Roger y más en un 'Grand Slam'. Ahora toca seguir a ver qué pasa", aseguró.

   Además, Robredo recalcó que la clave de la victoria ante Federer fue la efectividad en los 'break points'. "Creo que la diferencia ha sido, sobre todo, en las bolas de rotura. Él no las ha aprovechado y yo sí. El tenis muchas veces son pequeños detalles y en este caso han caído de mi lado", concluyó.

"MI MEJOR PARTIDO"

   David Ferrer, quien en la pasada madrugada de este martes alcanzó los cuartos de final del US Open, confesó después de derrotar al serbio Janko Tipsarevic (7-6 (2), 3-6, 7-5, 7-6 (3)) que, a pesar de ser un "duro enfrentamiento", fue su "mejor partido de la semana".

   "Fue un partido muy duro. Janko y yo jugamos partidos muy buenos. Ambos tuvimos nuestras oportunidades. Creo que fue mi mejor partido de la semana, he ido un poco a más y estoy contento de estar en cuartos de final", aseguró Ferrer en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

   El de Jávea, que se tendrá que medir ahora en cuartos al francés Richard Gasquet, tuvo que emplear cuatro sets para derrotar a Tipsarevic sufriendo más de lo esperado, llegando al 'tie-break' en la primera y última manga. "Creo que la clave estuvo en el tercer set", reconoció.

   "Él estaba 5-4, 40-0, con tres puntos de set. No sé qué hubiera pasado si perdía el set. A partir de ahi, intenté concentrarme en cada punto, para luchar y finalmente lo pude ganar", concluyó Ferrer.