Publicado 28/01/2015 11:25:30 +01:00CET

TENIS-Wawrinka avanza a semifinales del Abierto de Australia

MELBOURNE, 28 ene, 28 Ene. (Reuters/EP) -

- El suizo Stanislas Wawrinka, actual campeón del Abierto de Australia, avanzó el miércoles a semifinales del torneo tras ganar por 6-3, 6-4 y 7-6 al japonés Kei Nishikori.

El cuarto cabeza de serie impuso el miércoles su potencia y golpes ganadores ante un Nishikori que fue superado en todo momento y se vengó así de su eliminación ante el japonés en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El revés de Wawrinka fue particularmente mortífero y le hizo especialmente daño al juego del japonés en todos los lados de la pista, aunque el tenista suizo también se mostró muy seguro con sus rápidas aproximaciones a la red, algo novedoso en su juego.

El desenlace en el "tie-break" se le complicó a Wawrinka después de desperdiciar cinco puntos de partido cuando ya se había puesto con una ventaja de 6-1.

Finalmente aprovechó su sexto punto de partido para sellar su pase a unas semifinales que lo enfrentará al ganador del encuentro que disputan el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el canadiense Milos Raonic.