El tenista chileno Jarry elimina a Roberto Carballés en la primera ronda de Kitzbühel

Carballes en el Mutua Madrid Open
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 31/07/2018 15:11:38CET

   MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Roberto Carballés cayó eliminado en la primera ronda del torneo de Kitzbühel (Austria), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras perder este martes en un duro encuentro con el chileno Nicolás Jarry por 7-6(3), 6-7(5), 6-4.

   Más de dos horas y media necesitó el jugador sudamericano para deshacerse del tinerfeño, capaz de reponerse a una situación muy adversa en el segundo set, pero que no pudo hacer lo mismo en la tercera y definitiva donde su rival no dio concesiones con el saque.

   Esta arma fue la que se impuso en el primer parcial, decidido en la 'muerte súbita' después de que no hubiese roturas. El español sufrió más al tener que salvar cuatro bola de 'break', mientras que Jarry no afrontó ninguna.

   Carballés perdonó las dos primeras a su favor al inicio del segundo set y su oponente no lo hizo en el siguiente juego para coger ventaja en el marcador y plantarse incluso con 5-3 y servicio. Sin embargo, el tinerfeño apretó y recuperó el 'break' para posteriormente forzar una manga más en otra 'muerte súbita'. En la tercera y definitiva, Jarry volvió a blindar su servicio y con eso hizo bueno la rotura en el quinto juego para meterse en la segunda ronda.