Publicado 16/04/2021 17:54CET

Ter Stegen: "El esfuerzo hecho merecía esta final y vamos a darlo todo para ganar"

Archivo - Marc Andre ter Stegen of Barcelona during LaLiga, football match played between Sevilla Futbol Club and Futbol Club Barcelona at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on February 27, 2021 in Sevilla, Spain.
Archivo - Marc Andre ter Stegen of Barcelona during LaLiga, football match played between Sevilla Futbol Club and Futbol Club Barcelona at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on February 27, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha asegurado que este sábado darán "todo" para ganar al Athletic Club en la final de la Copa del Rey y poder así recoger el premio al "esfuerzo" hecho en el camino previo a este partido, que se disputará en La Cartuja de Sevilla.

"Nunca nos acostumbramos a ganar títulos, es un esfuerzo muy grande. Se cambió el formato de la Copa y hubo que estar a la altura. Luchamos muchísimo para llegar aquí, y el esfuerzo hecho merecía esta final y ahora tenemos todas las posibilidades de ganar. Vamos a darlo todo", manifestó en rueda de prensa.

Para Ter Stegen, lo importante, es ganar el título y, para ello, cree que tendrán en mente la final de la Supercopa de España perdida en enero ante el Athletic. "Tenemos la oportunidad de ganar un título. Tenemos el partido jugado hace unos meses en mente y esperamos que no vuelva a pasar", reconoció.

"Hasta casi el minuto 90 estuvimos mejores, aunque se notó el cansancio. Mañana será diferente, no tendremos de 120 minutos previos, e intentaremos estar al cien por cien y no pensar en esas derrotas, pero tendremos en mente y es necesario saber lo que nos pasó. Nos vamos a preparar para salir y ganar", recalcó.

Además, ganar el título puede darles alas en LaLiga, pese a la derrota en el Clásico. "Es una final y es independiente a lo que vaya a pasar en LaLiga. Pero si ganas, te quedas con muy buenas sensaciones, y si pierdes te quedas con sensaciones malas. Vamos a intentar ganar para que el título nos ayuden en lo que tenemos que afrontar", se sinceró.

"Es un partido que puede ser para cualquier equipo, empieza 50-50. Si hacemos bien nuestro trabajo, lo que hicimos bien antes del parón de selecciones, tenemos muchas opciones de ganar y llevarnos el título a Barcelona", comentó sobre cómo ve el partido antes del pitido inicial.

"¿Un fracaso? Creo que el Athletic va a por todo, también. Va a ser un partido igualado. Me quedaría muy triste en caso de perder, esperamos que no. Ha habido algún momento en que por la situación nos pusimos nerviosos, pero ahora estamos relajados, ordenados, sabemos qué hacer todos en el club, vamos en una dirección", señaló en este sentido.

A nivel personal, tiene mucha ilusión puesta en este partido. "El míster me puso ya en algunos partidos de la Copa, son partidos especiales. Vivimos momentos difíciles, pero mucha felicidad. Me llevo estos momentos, son para toda la vida, y la final me hace mucha ilusión porque es la primera que juego en años", reconoció.

Contador