Publicado 18/11/2020 13:37CET

Ter Stegen: "Me deja muy contento un gol que empieza con mi salida de balón"

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen en un entrenamiento de la temporada 2020/21 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen en un entrenamiento de la temporada 2020/21 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper - MIGUEL RUIZ/FCB

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha reconocido que, más allá de evitar goles en contra, le deja "muy contento" ver que varios goles del equipo empiezan con su salida de balón, una "solución" para anular la presión del rival que a veces tiene su fruto.

"Cuando miro, en todas estas temporadas, cuantos goles empiezan con la salida de balón bien organizada desde atrás (con él), me hace estar muy contento", manifestó en declaraciones a Barça TV+.

En este sentido, celebra aportar "soluciones" a la salida del juego. "Veo que puedo aportar soluciones al equipo, y es donde quiero estar, en la ayuda al equipo dando libertad a los movimientos y haciendo que al rival le sea difícil presionarnos", comentó.

Esta aportación es una de las cosas en las que ha mejorado, y en las que quiere seguir mejorando. "Todos queremos llegar a nuestro máximo potencial y mejorar siempre. Y es lo que he intentado cada año, siempre hay algo que puedes hacer mejor", reconoció.

Así, celebró poder trabajar con el entrenador de porteros José Ramón de la Fuente, con quien se lleva muy bien. "Hacemos buen equipo con José Ramón De la Fuente, hemos analizado cosas en las que creía que podía mejorar y hemos hecho cambios", aseguró.

"Además, el fútbol es cambiante y debes encontrar nuevas soluciones a los problemas. Tenemos una buena relación con José Ramón, lo que hace que sea fácil trabajar juntos. Somos honestos en la parte analítica, para que pueda ser mejor cada vez", reiteró.

Por otro lado, en el lado más personal, comentó cómo lleva el tema de la paternidad. "Creo que ser padres es exhausto, pero a la vez muy bonito cuando puedes pasar tiempo con tus hijos. Estoy muy orgulloso, cuando me da un abrazo, por ejemplo, es precioso. Me vuelve loco, por completo", se sinceró.

Contador