Publicado 02/09/2020 12:06:13 +02:00CET

Teresa Abelleira y Peke, novedades de Jorge Vilda para el partido ante Moldavia

Fútbol/Selección.- Teresa Abelleira y Peke, novedades de Jorge Vilda para el par
Fútbol/Selección.- Teresa Abelleira y Peke, novedades de Jorge Vilda para el par - Javier Borrego/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La centrocampista Teresa Abelleira, del Real Madrid, y la delantera Ainize Barea, 'Peke', del Deportivo ABANCA, son las principales novedades de la lista del seleccionador femenino Jorge Vilda para el partido ante Moldavia del próximo 19 de septiembre ante Moldavia y clasificatorio para el Europeo de 2021.

Las dos prometedoras jugadoras ven de este modo premiado sobre todo su gran temporada pasada en las filas del Deportivo ABANCA y podrían hacer en la visita a Chisinau su debut oficial con el combinado nacional.

Abelleira, de 20 años, formó parte de los equipos Sub-17 y Sub-19 que se proclamaron subcampeones y campeones de Europa respectivamente, mientras que 'Peke', de 18, es una jugadora que demostró grandes dotes goleadoras el año pasado y el propio Vilda ya había advertido en su anterior lista para la 'She Believes Cup' que estaba "muy cerca" de ser citada.

Además, del resto de 23 convocadas por el técnico madrileño destaca también el regreso de la centrocampista Irene Guerrero, del Levante, mientras que entre las ausencias, aparte de la de Virginia Torrecilla, recuperándose de la operación para estirparle un tumor cerebral, sobresalen la de Ángela Sosa, compañera suya en el Atlético Madrid, y de Nahikari García (Real Sociedad).

--LISTA DE CONVOCADAS.

-PORTERAS: Sandra Paños (FC Barcelona), 'Sun' Quiñones (Real Sociedad) y Lola Gallardo (Lyon).

-DEFENSAS: Ivana Andrés y Marta Corredera (Real Madrid), Ona Batlle (Manchester United), Leila Ouahabi, Andrea Pereira y Mapi León (FC Barcelona), Irene Paredes (PSG) y Ainhoa Vicente (Athletic Club).

-CENTROCAMPISTAS: Amanda Sampedro (Atlético), Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro y Alexia Putellas (FC Barcelona), Teresa Abelleira (Real Madrid) e Irene Guerrero (Levante).

-DELANTERAS: Lucía García (Athletic Club), Jennifer Hermoso y Mariona Caldentey (FC Barcelona), Marta Cardona (Real Madrid), Alba Redondo (Levante) y 'Peke' (Deportivo).

Contador