Publicado 03/08/2021 02:55CET

Teresa Portela y el C-2 de Cayetano García y Pablo Martínez, a la final

Teresa Portela
Teresa Portela - COE

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los piragüistas españoles Teresa Portela, en K1 200, y Cayetano García y Pablo Martínez, en C2 1.000 metros, lograron este martes sendos billetes a sus respectivas finales en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a disputar a partir de las 4.37 (hora peninsular).

Portela, que compite en sus sextos Juegos, volvió a dejar las buenas sensaciones del día anterior en su serie y avanzó a la final con la cuarta posición en la primera semifinal. La gallega, contra cuatro medallistas del Mundial 2019, firmó un tiempo de 38.858.

La española, a sus 39 años, quedó a algo menos de un segundo de la neozelandesa Lisa Carrington, quien ganó una cara semifinal con récord olímpico. No lo tenían tan complicado a priori Cayetano García y Pablo Martínez, a pesar de que su semifinal fue muy rápida, ya que avanzaban cuatro de los cinco participantes.

La joven dupla andaluza tuvo que apretar los dientes en los últimos metros, ya que el C-2 ucraniano lanzó su remontada para tratar de ser cuarto. Con un duro sprint final, Tano García y Pablo Martínez lograron su billete a la final de las 4.53. Los chinos Liu Hao y Zheng Pengfei ganaron con récord olímpico (3:27.023).