Publicado 30/10/2020 17:41CET

Test a la regularidad de Joao Félix en Pamplona

Joao Felix (Atlético)
Joao Felix (Atlético) - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

   Test a la regularidad de Joao Félix en Pamplona

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los focos de El Sadar estarán centrados este sábado sobre el delantero portugués Joao Félix, que viene de completar una gran actuación con el Atlético de Madrid e intentará encontrar la regularidad que le pide Diego Pablo Simeone ante Osasuna (18.00 horas), en este partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander.

   Antes de un nuevo parón por partidos de selecciones internacionales, el Atlético afronta un tríptico de partidos que no son de la máxima dificultad y aspira a un pleno de puntos que le den tranquilidad en las dos competiciones.

   Antes de visitar al próximo martes al Lokomotiv de Moscú, partido que puede despejar mucho su panorama en la Liga de Campeones, el equipo rojiblanco visita Pamplona, una ciudad que se le ha dado muy bien en los últimos años con cuatro victorias en sus cinco últimas visitas en la Liga.

   La última llegó hace tres meses, ya a puerta cerrada, y Joao Félix fue el líder con un doblete que abrió la goleada visitante (0-5). Ahora, el delantero portugués viene de otra gran actuación ante el Salzburgo, al que metió otros dos tantos para firmar la remontada, y quiere prolongar su buena línea.

   "Ojalá pueda tener la regularidad que hace que los jugadores crezcan y se posicionen en lugares importantes", le pide Diego Pablo Simeone, consciente de que el joven luso tiene mimbre para marcar una época en el club. De momento, volverá a ser la referencia en la capital navarra ante la lesión de Diego Costa y la posible suplencia de Luis Suárez, como ha dejado entrever el 'Cholo' en el entrenamiento.

   Si se confirma el descanso para el uruguayo, completaría la dupla ofensiva otro jugador en un gran momento, Marcos Llorente, que intentará marcar por tercer partido consecutivo. Por contra, quien no estará seguro es Yannick Carrasco, y Simeone también ha descartado de nuevo a Sául Ñíguez con la vista puesta en su reaparición en Rusia.

POSIBLE DEBUT DE BUDIMIR EN LOS NAVARROS

   En cuanto a Osasuna, que cumple su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría, sigue al buen nivel del pasado curso y llega como séptimo clasificado. Después de un inicio dubitativo, parece haber enderezado el rumbo con dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas.

   Su solidez defensiva, con cuatro duelos seguidos sin encajar gol, es el principal argumento del equipo navarro, que podría contar con el debut de Ante Budimir. El delantero croata ya ha superado el coronavirus y está listo para disputar su primer partido con la camiseta rojilla, aunque sea partiendo desde el banquillo.

   Además, Jagoba Arrasate también recupera en el centro del campo a Jon Moncayola, que se perdió por sanción la reciente victoria ante el Athletic, y a Lucas Torró, recuperado de su lesión. En la enfermería pamplonica todavía siguen Darko Brasanac, Aridane, Jonathan Calleri, Chimy Ávila, Juan Pérez y Brandon Thomas.

   Los pronósticos en Betfair dan favorito al Atlético de Madrid, cuya victoria se paga a 1,78 euros por euro apostado. Por su parte, el triunfo de Osasuna se paga a 5 euros, mientras que el empate está fijado en 3,3 euros.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   OSASUNA: Herrera; Roncaglia, David García, Unai García, Juan Cruz; Oier, Moncayola; Torres, Rubén García, Jony; y Gallego.

   ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Herrera, Koke, Correa, Vitolo; Llorente y Joao Félix.

   --ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán).

   --ESTADIO: El Sadar.

   --HORA: 18.00/Movistar LaLiga.

Contador