Publicado 01/06/2020 12:20CET

Al Thani readmitirá al 90 por ciento de los empleados despedidos por un "ERE innecesario e inapropiado"

Fútbol.- Al Thani readmitirá al 90 por ciento de los empleados despedidos por un
Fútbol.- Al Thani readmitirá al 90 por ciento de los empleados despedidos por un - MÁLAGA CF - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El propietario del Málaga CF, Abdullah Al Thani, aseguró este lunes que readmitirá al 90 por ciento de los trabajadores del club que han sido despedidos tras el "totalmente innecesario e inapropiado" Expediente Regulador de Empleo (ERE) que anunció el Administrador Judicial de la entidad, José María Muñoz Jiménez, y que afectó a medio centenar de empleados.

"Cuando el director general del Málaga CF Richard Shaheen vuelva a retomar sus funciones, analizaremos la situación de los trabajadores para su readmisión inmediata, pues se trata de un ERE totalmente innecesario e inapropiado", señaló Al Thani este lunes en un comunicado.

El máximo accionista del club costasoleño considera que "este tipo de acciones, que comenzaron con el despido del propio Shaheen, solo consiguen empobrecer al club" y advierte que "el pago de las justas indemnizaciones a los empleados de larga duración no beneficia a las finanzas del Málaga CF".

"Su despido, además de poner en peligro a sus familias, ahonda aún más en la situación incierta del equipo a nivel financiero, administrativo y deportivo. Prescindir de estos empleados supone una pérdida de talento humano para el club ya que tan importantes son ellos para el buen funcionamiento del Málaga CF como los jugadores de la primera plantilla", añadió.

Por otro lado, Al Thani hizo hincapié en "la transparencia" de su gestión y en que después de más de tres meses con un Administrador su gestión" e incide en que después de más de tres meses con un Administrador Judicial "no se han encontrado evidencias, ni se van a encontrar" de lo que le acusan. "Conocemos cuál es la situación del club, las cuentas son claras y LaLiga lo sabe, pues siempre hemos sido transparentes en este sentido", reiteró el dirigente

Para este, las medidas que está tomando Muñoz Jiménez denotan que, "además de vivir alejado del mundo del fútbol", "sabe desmembrar empresas, no reflotarlas". "Los ERE o la mala venta de Antoñín al Granada CF demuestran que no está preparado para hacer viable el proyecto", advirtió.

El jeque opina que el Administrador Judicial está actuando como un Administrador Concursal y que por este motivo el apartarles de la gestión de la entidad "no es la solución" para su situación financiera. "De hecho, los errores que está cometiendo serán problemas que tendremos que solventar a nuestro regreso", aseveró.

"Yo soy el máximo interesado en que este proyecto sea un éxito", recalcó Al Thani que, de la mano de Richard Shaheen, ha elaborado un plan de medidas de ahorro efectivas para salvar al club que "inexplicablemente, no sólo ha sido ignorado y paralizado por el Administrador Judicial, sino que éste no ha propuesto ni una sola iniciativa para generar ingresos en estos tres meses".