Publicado 23/03/2021 18:24CET

Thiago: "El desparpajo de Pedri es sorprendente para un chico de su edad"

Archivo - Thiago Alcantara of Spain in action during the Nations League football match played between Spain and Ukraine at Alfredo Di Stefano stadium on september 06, 2020 in Valdebebas, Madrid, Spain.
Archivo - Thiago Alcantara of Spain in action during the Nations League football match played between Spain and Ukraine at Alfredo Di Stefano stadium on september 06, 2020 in Valdebebas, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Thiago Alcántara ha asegurado que afrontarán estos tres partidos de clasificación para Catar 2022 ante Grecia, Georgia y Kosovo "como si fueran del Mundial", y se ha mostrado sorprendido por la "calidad" y el "desparpajo" con el que juega el barcelonista Pedri, además de reconocer que sigue "aprendiendo" cada día de su excompañero Sergio Busquets.

"Hemos aprendido de las experiencia anteriores, tenemos una fase de diez días con tres partidos. Estamos estudiando a Grecia y lo haremos después con Georgia y con Kosovo. La selección está trabajando bien, tiene una idea de juego asimilada. Prepararemos los partidos como si no fueran de clasificación, como si fueran partidos del Mundial", declaró durante la presentación de Bodegas Torres como colaborador oficial de la selección.

Por otra parte, el centrocampista del Liverpool se mostró impresionado por el nivel del jugador del FC Barcelona Pedro González 'Pedri', que se estrena en la convocatoria. "Los minutos, el desparpajo y la calidad que está teniendo es sorprendente para chico de su edad, y más en el club en el que está; lo está haciendo increíble. Le empujo a que siga así, trabajando y esforzándose, porque tiene una pinta espectacular", manifestó.

También se rindió al también culé Sergio Busquets y a su buen estado de forma. "Sergio siempre ha estado fenomenal. Llega un punto en el que empiezas a ver fútbol de manera más analítica, y cuando Sergio funciona, el Barça funciona. Sergio ha cosechado títulos casi cada año. Lo ves entrenar y sigues aprendiendo de él. Jamás pongo duda la profesionalidad y la carrera de Sergio", expresó.

Por último, Thiago tuvo muy claro con quién se tomaría ahora mismo una copa de vino. "El vino te recuerda momentos. Para contarme un poquito su experiencia nueva como entrenador, me tomaría una copa, otra copa, con Xabi Alonso. Recordaría con él momentos buenos y duros", dijo. "Me llevaría prácticamente todo de España. Lo primero que haces al llegar a un nuevo país es buscar dónde puedes acceder a productos españoles", finalizó.

Contador