Publicado 25/03/2020 20:27CET

Thiago y Rafinha Alcántara ponen su Fundación junto al Hospital Clínic contra el coronavirus

Fútbol.- Thiago y Rafinha Alcántara ponen su Fundación junto al Hospital Clínic
Fútbol.- Thiago y Rafinha Alcántara ponen su Fundación junto al Hospital Clínic - ALCANTARA FAMILY FOUNDATION - Archivo

Piden sumarse a la iniciativa Respuesta Coronavirus

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos Alcántara, Thiago y Rafinha, y Júlia Vigas, esposa de Thiago, a través de Alcantara Family Foundation, han querido contribuir con la emergencia social por el Covid-19 colaborando con la iniciativa Respuesta Coronavirus a favor de las necesidades del Hospital Clínic de Barcelona.

Según un comunicado conjunto de la fundación y el hospital, los Alcántara lideran una campaña de llamamiento entre sus millones de seguidores, en ayuda al reto para la sanidad que supone la pandemia de coronavirus en su doble vertiente, ya que "también es necesario hacer frente a la enfermedad desde la vertiente científica".

"El Hospital Clínic ha puesto en marcha el proyecto Respuesta Coronavirus cuyo objetivo es dar respuesta con la máxima urgencia a la situación actual de la pandemia del Covid19 en dos ámbitos: por un lado, mejorar la atención a los pacientes y familiares. Por el otro, encontrar una cura y nuevos tratamientos para la enfermedad", dice el comunicado.

"Desde el Hospital Clínic se impulsan cerca de 15 proyectos de investigación relacionados con el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, la Covid-19", añade. Ante esta situación, Thiago y Rafinha, desde la Fundación que estrenaron el año pasado, colaboran en el llamamiento a conseguir una respuesta unida y solidaria.

La Alcantara Family Foundation, que trabaja en la integración social de niños y niñas de barrios con un entorno problemático, centra ahora su esfuerzo en "contribuir a la lucha masiva que exige este momento".