Publicado 25/11/2020 11:20CET

Thiago, Sergio Ramos y Jenni Hermoso optan al 'The Best' de la FIFA

Los jugadores españoles Thiago Alcántara, Sergio Ramos y Jennifer Hermoso, candidatos al premio 'The Best' 2020 de la FIFA
Los jugadores españoles Thiago Alcántara, Sergio Ramos y Jennifer Hermoso, candidatos al premio 'The Best' 2020 de la FIFA - EUROPA PRESS

Julen Lopetegui y Lluís Cortés, candidatos a mejor entrenador masculino y femenino

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores internacionales españoles Thiago Alcántara, Sergio Ramos y Jennifer Hermoso optan a ser el 'The Best', en categoría masculina y femenina, del año 2020 según ha desvelado este miércoles la FIFA, que también sitúa a Julen Lopetegui y Lluís Cortés como candidatos a mejor entrenador masculino y femenino.

Entre los aspirantes a ser considerado el mejor futbolista de este 'coronavírico' año, están los españoles Sergio Ramos (Real Madrid) y Thiago Alcántara (Bayern Múnich y Liverpool), junto a eternos candidatos y favoritos como Leo Messi (FC Barcelona) o Cristiano Ronaldo (Juventus).

Kevin De Bruyne (Manchester City), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Sadio Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Neymar (Paris Saint-Germain), Mohamed Salah (Liverpool) y Virgil van Dijk (Liverpool) completan la lista de nominados.

En categoría femenina, a Jennifer Hermoso (Barça Femení) la acompañará la también blaugrana Caroline Graham Hansen, y jugadoras del poderoso Lyon como Lucy Bronze, Delphine Cascarino, Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsán y Wendie Renard, además de Pernille Harder (Wolfsburg/Chelsea), Ji So-yun (Chelsea), Sam Kerr (Chelsea) y Vivianne Miedema (Arsenal).

En cuanto a la portería, la sueca Hedvig Lindahl, del Atlético de Madrid Femenino, opta al premio de mejora portera y, en categoría masculina, no hay españoles pero sí figuran en la terna Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona), Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Thibaut Courtois (Real Madrid).

Mirando al banquillo, el técnico español del Sevilla FC Julen Lopetegui opta al título de mejor entrenador tras llevar a su equipo a revalidar la Liga Europa. Junto a él, Zinédine Zidane (Real Madrid) tras conquistar LaLiga Santander o Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich), tras ganar la 'Champions', optan al premio junto a Marcelo Bielsa (Leeds) o Jürgen Klopp (Liverpool).

En categoría femenina, repite nominación el entrenador del Barça Femení, el español Lluís Cortés, tras llevar al Barça a la final de la 'Champions' en 2019 y dominar la competición doméstica. No obstante, el técnico del Olympique de Lyon, el galo Jean-Luc Vasseur, es el gran favorito tras la quinta 'Champions' seguida del equipo.

Por otro lado, el 'FIFA Puskás Award' al mejor gol del año saldrá de once tantos candidatos, con la única presencia de un jugador de LaLiga, el exblaugrana Luis Suárez --ahora en el Atlético de Madrid--, gracias a su gol contra el RCD Mallorca en LaLiga.

La votación para los premios 'The Best' estará abierta hasta el 9 de diciembre. Dos días después, la FIFA anunciará los tres finalistas de cada categoría, y los ganadores saldrán de una votación mixta entre seleccionadores y capitanes internacionales, periodistas y usuarios de 'fifa.com'. La gala tendrá lugar el 17 de diciembre.