Thiem cumple el sueño de ganar en Viena

Publicado 27/10/2019 18:44:18CET
Tenis.- Thiem cumple el sueño de ganar en Viena
Tenis.- Thiem cumple el sueño de ganar en Viena - Hans Punz/APA/dpa

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista austriaco Dominic Thiem alcanzó el sueño de ganar en Viena este domingo, al imponerse (3-6, 6-4, 6-3) en la final de 'su' torneo al argentino Diego Schwartzman, un choque donde supo sacar su mejor versión para alzar su quinto título de la temporada.

Thiem, que nació a escasos 40 kilómetros de la capital, se alzó con el título con el que soñaba desde niño. Con una afición entregada, el ídolo local logró remontar al argentino para triunfar de nuevo en casa como hiciera a principios de agosto este año en Kitzbühel.

El tercer partido del curso entre el europeo y el americano se lo quedó un Thiem que comenzó por debajo. Schwartzman salió mejor de un intercambio de 'break' y rompió otras dos veces para apuntarse la primera manga. Thiem subió enteros y se llevó un segundo set igualado con un 'break' en el noveno juego.

Sin dar tiempo a bajar la euforia, Thiem entró firme al definitivo acto, con un 'break' en el primer juego, que mandó en el set hasta que sentenció el título al resto. Quinto trofeo de Thiem esta temporada para liderar la temporada de éxitos en la ATP.