Publicado 17/07/2020 16:23CET

Thomas Bach expresa su deseo de presentarse a la reelección como presidente del COI

JJ.OO.- Thomas Bach expresa su deseo de presentarse a la reelección como preside
JJ.OO.- Thomas Bach expresa su deseo de presentarse a la reelección como preside - Greg Martin/IOC/dpa

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció este viernes que quiere volver a presentarse el año próximo como candidato a la presidencia del organismo, cargo que ocupa desde el año 2013.

Bach señaló que muchos miembros del COI le han animado para continuar al frente del comité. "Estoy agradecido y muy conmovido por las muchas palabras de aliento y confianza", apuntó el alemán, campeón olímpico de esgrima en Montreal en 1976.

"Estoy dispuesto a seguir y presentar mi candidatura para un segundo período como presidente del COI y continuar al servicio del movimiento olímpico, al que todos queremos tanto", declaró el dirigente de 66 años durante la apertura de la 136 sesión del organismo.

En el año 2021 culmina el primer mandato de Bach, cargo que puede ser prolongado una única vez más durante otro periodo de cuatro años. El alemán sucedió al belga Jacques Rogge al frente del COI.

El dirigente se refirió también al momento actual marcado por la pandemia del coronavirus. "Esta crisis está lejos de terminar. Como describí en mi mensaje en abril, esta situación necesitará toda nuestra solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad", advirtió.

"Debemos incluso fortalecer nuestros esfuerzos para convencer a los gobiernos y a toda la comunidad internacional del valor insustituible de los Juegos Olímpicos. Es el único evento que hoy une al mundo entero en paz, solidaridad y sin discriminación alguna", subrayó Bach.

Finalmente, el presidente del COI habló también de Tokyo 2020. "En este espíritu de solidaridad, también estamos preparando los Juegos Olímpicos pospuestos de Tokyo 2020. Podemos, junto con el Comité Organizador, convertir estos Juegos aplazados en un evento sin precedentes en la celebración de la unidad y solidaridad de la humanidad, convirtiéndolas en un símbolo de resistencia y esperanza", recalcó.

"De hecho, la crisis de la corona nos muestra nuevamente que respetarnos mutuamente no es suficiente. Tenemos que ayudarnos unos a otros. La principal lección es: necesitamos más solidaridad dentro de las sociedades y entre las sociedades ".

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    Portaltic.-AMD Radeon RX 6000 añade la arquitectura RDNA 2 para alcanzar hasta los 46 teraflops