Publicado 27/05/2015 14:27:22 +02:00CET

Tigres de México alcanza por primera vez semifinal de Libertadores

Tigres estará en la semifinal de Libertadores
@CONMEBOL_CSF

MÉXICO DF, 27 May. (Reuters/Notimérica) -

El club de fútbol mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) avanzó el martes por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores tras ganar a Emelec de Ecuador por 2-0 en el partido de vuelta por los cuartos de final, donde el brasileño Rafael Sobis destacó con un gol y una asistencia.

El equipo mexicano alcanzó la antesala de la final con un marcador global de 2-1 después de haber perdido la ida por 1-0 la semana pasada. Tigres logró así revertir la derrota por la mínima que sufrió ante el duro Emelec en la ciudad ecuatoriana de Manta.

"Felicidades al equipo que supo jugar y tener inteligencia, creo que merecemos estar en la siguiente fase. Ahora irnos a preparar y trabajar bien fuerte para seguir avanzando, se puede soñar, pero vamos poco a poco", dijo Sobis a la cadena Fox Sports.

Sobis metió el primer gol a los cinco minutos de juego, cuando mandó un peligroso centro desde el sector izquierdo que no pudo rematar Enrique Esqueda y que se le escapó al portero Esteban Dreer.

Tigres siguió presionando y generando peligrosas opciones de gol que estuvo cerca de concretar.

Un disparo de Esqueda pegó en el poste tras un desvío del portero a los 27 minutos, y un minuto después José Antonio Rivas mandó desviado su remate, pese a quedar solo frente a la portería en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

A los 79 minutos, Rivas metió el gol del triunfo y del pase a la semifinal cuando remató con la cabeza dentro del área chica un centro enviado por Sobis desde el sector izquierdo.

Ahora Tigres enfrentará en la semifinal al ganador de la serie entre el brasileño Inter de Porto Alegre y el colombiano Independiente de Santa Fe que se resolverá el miércoles. El equipo colombiano ganó la ida por 1-0.

DOS PARTIDOS PENDIENTES.

Mientras tanto, este miércoles, el Inter de Porto Alegre recibirá en el estadio mundialista Beira Rio al Independiente Santa Fe de Colombia. El elenco 'cardenal' se impuso 1-0 en la ida, celebrada en el estadio El Campín de Bogotá, con un gol de Dayron Mosquera a los 90+2 minutos, cuando el Inter, dos veces campeón de la Libertadores, ya saboreaba el empate en la capital colombiana.

Los cuartos de final finalizarán el jueves cuando Racing reciba en Avellaneda (sur de Buenos Aires) al Guaraní de Paraguay, equipo que ganó en la ida por 1-0 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

De las cuatro series de cuartos de final de Copa Libertadores, el Cruzeiro de Brasil parece tener un pie en las semifinales tras vencer 1-0 la semana pasada de visita a River Plate de Argentina, al que recibirá en Belo Horizonte en partido de vuelta.

Cruzeiro, dos veces campeón de la Libertadores, en 1976 y 1997 --en su primera conquista venció precisamente en la final a River Plate--, sueña con el tricampeonato continental liderado en ofensiva por el atacante Leandro Damiao.

Las semifinales se jugarán en julio, ya que tras la ronda de revanchas de cuartos de final, la Libertadores ingresa en un receso de un mes y medio para dar paso a la Copa América de Chile-2015, que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio.