Tite: "El árbitro fue horrible, estuvo muy presionado"

Publicado 08/07/2019 11:10:15CET
07 July 2019, Brazil, Rio De Janeiro: Brazil coach Tite (L) celebrates after winning the 2019 Copa America final soccer match between Brazil and Peru at Maracana Stadium. Photo: Andre Melo Andrade/AM Press via ZUMA Wire/dpa
07 July 2019, Brazil, Rio De Janeiro: Brazil coach Tite (L) celebrates after winning the 2019 Copa America final soccer match between Brazil and Peru at Maracana Stadium. Photo: Andre Melo Andrade/AM Press via ZUMA Wire/dpaAndre Melo Andrade/AM Press via / DPA

   RÍO DE JANEIRO, 8 Jul. (Reuters/EP) -

   El seleccionador de fútbol brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', consideró que el arbitraje de la final de la Copa América "fue horrible" pese a que su equipo acabara imponiéndose (3-1) a Perú, y cree que el colegiado del encuentro estuvo "muy presionado".

   "El arbitraje fue horrible. Hubo un árbitro muy presionado, tuvimos un penal que no fue penal, un jugador menos", sostuvo de manera enérgica Tite después de que su selección se proclamase campeona de Sudamérica por primera vez desde 2007.

   El 'míster' brasileño quiso entender que el delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi estaba "frustrado" cuando acusó a la Conmebol de un posible arreglo del campeonato a favor de Brasil. "Lo habían expulsado injustamente (ante Chile), pero hay que tener cuidado con lo que se dice, cuando transferís situaciones", aseveró.

   Tite enumeró una serie de fallos que les perjudicaron a lo largo del campeonato sudamericano y aseguró que hay que asumir los errores "con respeto". "Nosotros hicimos un gol legal contra Venezuela (que fue anulado por el VAR), lo de Thiago hoy no fue penal, así que hay que tener respeto y aceptar los fallos con calma", argumentó el técnico.

   Sobre el desarrollo de la final, el seleccionador de la 'canarinha' consideró que sus pupilos fueron superiores "dos terceras partes del partido". "El partido empezó con Perú mejor, pero luego se equilibró. Perú nos marcó bastante, pero ningún equipo domina los 90 minutos. Estuvimos bastante cerca de hacer el tercero antes de la expulsión", reflexionó Tite.

   Una de las mayores críticas que recibió su equipo a lo largo del torneo fue su forma de jugar al fútbol, pero para Tite "puede haber muchas formas de ganar". "Nosotros buscamos resultados sin dejar de lado el proceso creativo que se traduce en goles", dijo.

   "Como selección, hay margen para crecer, margen de crecimiento táctico, hay futbolistas que están surgiendo, otros que deben permanecer en alto nivel", aseveró el técnico campeón.

   La presencia en la ceremonia de entrega de premios del presidente del país, Jair Bolsonaro, fue otra de las polémicas de la final, pero el seleccionador se mantuvo "involucrado en el fútbol". "Sé que hay cosas que suceden, pero mi educación y mi enfoque se expresan en mi conducta y mi ética en el campo. Las otras cosas, son cosas aparte", concluyó.

Contador

Para leer más