Publicado 28/08/2021 00:04CET

Tite llama a Vinicius ante las posibles ausencias de los jugadores de la Premier

22 August 2021, Spain, Valencia: Real Madrid's Vinicius Junior celebrates scoring a goal during the Spanish Primera Division soccer match between Levante UD and Real Madrid CF at Valencia City Stadium. Photo: -/Indira/DAX via ZUMA Press Wire/dpa
22 August 2021, Spain, Valencia: Real Madrid's Vinicius Junior celebrates scoring a goal during the Spanish Primera Division soccer match between Levante UD and Real Madrid CF at Valencia City Stadium. Photo: -/Indira/DAX via ZUMA Press Wire/dpa - -/Indira/DAX via ZUMA Press Wire / DPA

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo 'Tite', ha llamado este viernes al jugador del Real Madrid Vinicius Junior para los partidos ante Chile, Argentina y Perú, pertenecientes a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, los días 3, 5 y 10 de septiembre.

Tite ha optado por convocar a nueve jugadores más de los citados inicialmente debido a la prohibición de la Premier League de liberar futbolistas a la zona CONMEBOL debido a la cuarentena posterior que tienen que realizar los futbolistas a su vuelta a Europa.

Por este motivo, el seleccionador de la 'canarinha' ha decidido cubrirse las espaldas con nueve jugadores más. Los porteros Everson y Santos, el defensa Miranda, ex del Atlético, los centrocampistas Edenilson, Gerson y Matheus Nunes; y los delanteros Hulk, Malcolm y Vinicius.

"Las oportunidades pasan. Todos estos jugadores que ahora son convocados también compiten de manera justa, aumentando el rendimiento. Es una oportunidad para todos estos jugadores que estarán aquí", dijo Tite, antes de dar a conocer la lista.

La llamada de Tite a Vinicius complica la participación del jugador brasileño con el Real Madrid en el partido ante el Celta de Vigo el 11 de septiembre. 'Vini' llegaría a la capital de España tan solo un día antes de la disputa del partido, de igual forma que Casemiro y Militao, también citados con la selección brasileña.

Contador