Publicado 15/07/2021 20:14CET

El TJUE no tramitará el 'caso Superliga' por la vía de urgencia tras denegar la solicitud del juzgado de Madrid

Archivo - Tue
Archivo - Tue - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha desestimado este jueves la solicitud del juzgado de lo mercantil número 17 de Madrid para tramitar con urgencia el 'caso Superliga', mediante una carta emitida por el máximo tribunal de la UE, según ha podido saber Europa Press.

Un tribunal de Madrid había pedido al TJUE que considerara si la UEFA ha violado la ley de competencia de la Unión Europea (UE) al "bloquear" a los principales clubes de fútbol europeos la posibilidad de crear una Superliga al margen de las competiciones continentales que organiza la UEFA.

Según la carta mencionada del TJCE, fechada el 8 de julio, la misiva informa a la Superliga y a la UEFA que ha rechazado el procedimiento iniciado por el tribunal madrileño para que fuese acelerada su resolución, explican fuentes del organismo europeo.

En este sentido, la decisión procesal deja a Real Madrid, Barcelona y Juventus -los únicos tres clubes que siguen comprometidos en el nuevo proyecto- sin la esperanza de obtener una sentencia rápida sobre su capacidad para fundar una nueva competición al margen de la UEFA.

La denuncia afirma que la UEFA y la FIFA tienen un "monopolio de la organización y autorización de concursos internacionales" y según la carta del TJCE, el plazo para que las partes interesadas presenten observaciones sobre la denuncia se ha fijado el 18 de octubre.

Contador