Publicado 23/12/2020 18:17CET

Todos los niños que nazcan en Cantabria en 2021 recibirán su 'primer carnet racinguista'

Fans in the stands during the first soccer match with the public after the COVID19 pandemic in SmartBank League between Racing de Santander and Athletic Club de Bilbao B at El Sardinero Stadium on September 23, 2020, in Santander, Spain.
Fans in the stands during the first soccer match with the public after the COVID19 pandemic in SmartBank League between Racing de Santander and Athletic Club de Bilbao B at El Sardinero Stadium on September 23, 2020, in Santander, Spain. - Alberto Losa / AFP7 / Europa Press - Archivo

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recibido este miércoles los abonos 'Mi primer carnet racinguista', que recibirán todos los niños que nazcan en Cantabria en el año 2021 para convertirse en nuevos socios del Racing de Santander.

La jefa del Servicio de Pediatría del, María Jesús Cabero, ha recibido estos abonos de la mano del director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Racing de Santander, Víctor Diego, y ambos han supervisado el protocolo establecido para que el centro hospital se convierta en "cuna de racinguistas" a partir del 1 de enero.

Para acceder a este carnet, los padres de cada recién nacido recibirán un tríptico para canjear en las taquillas de Los Campos de Sport, de forma gratuita, por un carnet verdiblanco válido por una temporada y media (hasta el 30 de junio de 2022).

Este servicio incluye el número de abonado pero diseñado en exclusiva para los más pequeños, ya que cuenta como protagonista con la mascota oficial del club, el oso Cacho.

Cabero ha manifestado que se trata de "una buena iniciativa", ya que es "fundamental fomentar el deporte desde las etapas más tempranas y nada puede serlo más que desde recién nacido".

Así, ha añadido que "es un momento que los padres viven con alegría" y, a su vez, "una forma de involucrar a la familia en la práctica deportiva". Además, "ver un equipo que sea de la tierra siempre es una cosa buena para nosotros", ha dicho.

Según ha explicado el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Racing, el objetivo es hacer socios racinguistas a todos los niños que nazcan en Cantabria y, además de haber puesto en marcha esta iniciativa en Valdecila, también se pretende implementar en más centros hospitalarios y extenderla a los hijos de abonados del Racing nacidos fuera de la Comunidad Autónoma y a los niños adoptados.

LOS SANITARIOS HARÁN EL SAQUE DE HONOR

Además de 'Mi primer carnet racinguista', el club cántabro hará un homenaje a los sanitarios que han luchado en primera línea contra el Covid-19 para agradecerles su trabajo.

Para ello, en el primer partido en el que se permita el acceso de público al estadio los profesionales del ámbito sanitario (médicos, auxiliares, enfermeros, celadores, personal de residencias de tercera edad, etcétera) procederán a hacer el saque de honor del encuentro como reconocimiento a su labor durante la crisis.