Publicado 10/07/2024 15:13

Toni Bou (Honda) busca afianzar el liderato en TrialGP en Bélgica

El equipo Repsol Honda Team al completo en la cita de Alemania de TrialGP 2024
El equipo Repsol Honda Team al completo en la cita de Alemania de TrialGP 2024 - REPSOL MEDIA SERVICE

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con apenas una semana de descanso después de la cita de Neunkirchen (Alemania), la acción en el Mundial de TrialGP sigue este fin de semana en Comblain-au-Pont (Bélgica), donde los pilotos del Repsol Honda Team llegan al frente de la clasificación general, con Toni Bou líder justo por delante de su compañero de equipo, el también español Gabriel Marcelli.

"Venimos de una buena racha con buenos resultados, por lo que afrontamos el fin de con ganas y con el objetivo de seguir en la línea de trabajo que estamos teniendo hasta ahora con el equipo. Bélgica es una cita que me gusta mucho, veremos ahora que hemos vuelto al reglamento stop cómo son las zonas, pero creo que nos espera un buen fin de semana donde daremos nuestra mejor versión", señaló Bou en declaraciones facilitadas por el equipo.

El vigente campeón del mundo ganó la única ronda que se disputó en Bélgica en 2022. El objetivo del piloto de la Montesa Cota 4RT este domingo será adjudicarse un nuevo triunfo, el octavo del 2024, y aumentar su margen en la general para acercarse más a la consecución de un nuevo título.

"Aunque siempre pensamos ronda a ronda es cierto que tenemos el ojo puesto en el campeonato, donde actualmente contamos con un buen colchón de puntos, así que será importante hacer un buen resultado para aumentar ese margen", añadió.

Por su parte, Gabriel Marcelli llega en plena forma a la quinta ronda de la temporada 2024 tras el podio conseguido en el segundo día en Alemania. El piloto gallego, fue cuarto la última vez que compitió en Bélgica en el año 2022, por lo que este fin de semana su objetivo será volver a ocupar una posición de podio y luchar por la victoria.

"El terreno de Bélgica es bastante parecido al de Alemania y el segundo día me fue bien, así que el objetivo es mantenernos al mismo nivel. Este fin de semana espero poder ser regular durante las dos vueltas y continuar con las buenas sensaciones que tuvimos en la última cita", comentó.

"Buscaremos hacer una buena actuación el domingo y mantener la segunda posición en la general del campeonato. Vamos trabajando día a día con el equipo pero siempre con el ojo puesto en el mundial, Jaime se ha acercado mucho y tenemos que subir un punto más el nivel para mantenernos en la lucha por la segunda plaza", añadió.

Por su parte, el 'team manager' del equipo, el expiloto Takahisa Fujinami, aseguró que llegan a Bélgica "con muy pocos" días de descanso pero con "mucha motivación". "El equipo está realizando un gran trabajo este 2024. Guardamos un buen recuerdo de Bélgica y el terreno es parecido al de Alemania, así que llegamos preparados para dar nuestra mejor versión. Toni se encuentra muy fuerte y con mucha confianza tras las dos victorias conseguidas en Neunkirchen", manifestó.

Contador