Publicado 11/01/2021 16:51CET

Toni Freixa se muestra "muy satisfecho" por las firmas recogidas y de ser candidato

Firmas de apoyo al precandidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa en el proceso electoral de 2021
Firmas de apoyo al precandidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa en el proceso electoral de 2021 - FIDELS AL BARÇA

"Gracias a quienes han vencido el interés de dibujar unas elecciones con dos candidatos"

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa ha asegurado estar "muy satisfecho" del trabajo hecho y de haber superado, a falta de confirmación oficial por parte del club, el corte para ser candidato y "vencer" el dibujo de unas elecciones bipartidistas.

"Estamos muy satisfechos de todo el trabajo hecho este tiempo y de los apoyos que hemos ido recibiendo de socios y grupos de socios en el territorio, que nos permitirán presentar las firmas al club para que las validen y poder ser candidatos", aseguró en declaraciones facilitadas por su precandidatura, 'Fidels al Barça'.

"Agradecer a todos los socios que nos han dado su apoyo, han sido capaces de vencer este interés que había para que todo esto se dibujara como unas elecciones en las que solo dos precandidatos tenían opciones", aseguró Freixa, quien ya se presentó sin éxito a los comicios de 2015, en referencia a Joan Laporta y Víctor Font.

"Esa precipitación que se ha tenido para dibujar ese escenario ha sido vencida por la voluntad del socio. Que es lo que al final cuenta, el presidente del Barça será el que decidan los socios, no grupos mediáticos o políticos", prolongó.

Para Freixa, exportavoz y directivo del club en época de Sandro Rosell, es "esencial" que todos los precandidatos entreguen las firmas para la "transparencia" del procedimiento electoral.

Se presentó ya a los comicios de 2015, cuando superó el corte de las firmas pero quedó último en unas elecciones que ganó Josep Maria Bartomeu con el 54,63 por ciento de los votos. Superó a Joan Laporta (33,03%), Agustí Benedito (7,16%) y al propio Toni Freixa (3,70%).

Contador