Publicado 06/10/2020 11:11CET

El torneo de Auckland, cancelado por la pandemia de coronavirus

Tenis.- El torneo de Auckland, cancelado por la pandemia de coronavirus
Tenis.- El torneo de Auckland, cancelado por la pandemia de coronavirus - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El torneo de Auckland de 2021, puntuable para la ATP y la WTA y previsto para el mes de enero sobre pista dura, ha sido suspendido debido a la pandemia de coronavirus, han confirmado este martes los organizadores del certamen neozelandés.

"Los planes estaban bien encaminados para el torneo de este verano -austral-, sin embargo, debido a la complejidad de albergar un evento deportivo de esta magnitud y las incertidumbres asociadas a la situación actual respecto a la COVID-19, el torneo no puede continuar", señalaron en un comunicado.

El director del torneo, Karl Budge, explicó que se preparan ya para albergar el torneo en 2022. "Estamos increíblemente tristes, pero la seguridad debe ser nuestra prioridad. Me gustaría agradecer la increíble dedicación del equipo, de los voluntarios y de nuestros patrocinadores, que se han esforzado incansablemente para que un evento tuviese lugar. Sabemos que ofrecemos el mejor evento anual en Nueva Zelanda, y el anuncio de hoy no cambiará eso. Esperamos el regreso del torneo en Auckland el próximo año, la planificación comienza ahora", indicó.

Contador