El I Torneo Santander Integra by LaLiga Genuine Santander, prólogo en Madrid de la temporada 2019-20

Publicado 09/11/2019 15:51:30CET
Fútbol.- El I Torneo Santander Integra by LaLiga Genuine Santander, prólogo en M
Fútbol.- El I Torneo Santander Integra by LaLiga Genuine Santander, prólogo en M - BANCO SANTANDER

Atlético, Rayo, Leganés y Getafe se enfrentaron en la Ciudad Financiera de Banco Santander en la previa del tercer curso

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El I Torneo Santander Integra by LaLiga Genuine Santander se ha disputado este sábado, con la participación de los equipos madrileños del Atlético, Rayo Vallecano, Getafe y Leganés, en el Centro Deportivo de la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid) como preámbulo de la temporada de LaLiga Genuine Santander 2019-20.

Banco Santander ha impulsado este torneo en formato de liguilla para "contribuir a la normalización" de la práctica deportiva del colectivo de personas con discapacidad, y que es el anticipo de la competición en la que participan representantes de los clubs de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Fundación Club Atlético de Madrid, Fundación Rayo Vallecano, CD Leganés y Getafe CF se han enfrentado en una liguilla de 6 partidos de 50 minutos cada uno, tras los que fueron galardonados todos los jugadores de LaLiga Genuine Santander con el trofeo de la competición. Además, el premio al 'Juego Limpio' fue para el Fundación Club Atlético de Madrid.

Este torneo sirve de anticipo de la temporada 2019-20 de LaLiga Genuine Santander, que se presentó oficialmente el pasado jueves en la sede de Santander España y en el que se dieron a conocer ya las novedades de esta nueva temporada.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; y el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, embajador de LaLiga Genuine Santander, entregaron las placas de bienvenida a los 6 nuevos clubs que se han incorporado a la competición y que debutarán en Tarragona por primera vez: Betis, Cádiz, Tenerife, Elche, Granada y Getafe.

"Poner nombre a la verdadera Liga de las Estrellas, LaLiga Genuine Santander, es motivo de un inmenso orgullo para el Santander y todos sus empleados. Sus jugadores, familias y voluntarios nos dan cada día lecciones de vida y nos demuestran que el compañerismo y la cooperación son mejores consejeras que la división", explicó el consejero delegado de Banco Santander, Rami Aboukhair.

Para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, los partidos de LaLiga Genuine Santander "no se ven, se sienten". "Os animamos a todos a vivir esta experiencia como espectadores o como voluntarios, para sentir los verdaderos valores del fútbol", afirmó.

Los 36 equipos que forman parte de "LaLiga donde todos ganamos" estuvieron representados por los jugadores del Nàstic Genuine Rubén Almazán y Álvaro Cano, que presentaron las novedades de la competición de este año. Ésta se dividirá en 4 fases y 6 sedes y su inauguración tendrá lugar en Tarragona, que la acogerá del 15 al 17 de noviembre, con el Nàstic como anfitrión. La fase final se celebrará en la ciudad deportiva del Athletic Club, del 29 al 31 de mayo, con la participación en ambas de los 36 equipos.

Sin embargo, en la segunda y la tercera fase los equipos se repartirán en dos sedes, con el Sevilla (31 de enero y 1 y 2 de febrero) y el Real Betis Balompié (28 y 29 de febrero y 1 de marzo), en la segunda; y la UD Las Palmas (27, 28 y 29 de marzo) y el Sporting de Gijón (24,25 y 26 de abril), en la tercera.

Contador