BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Copa del Rey MAPFRE ha anunciado este martes que un total de 35 barcos competirán por lograr el título en la clase Ubico ORC B, en la que será la categoría con mayor participación de toda la competición, que celebrará su edición número 43 a partir del próximo 26 de julio y que terminará el 2 de agosto, con la ceremonia de entrega de premios, presidida por el Rey Felipe.
Hasta 35 barcos de 12 nacionalidades diferentes competirán por el trofeo, con el equipo argentino Katara de Julián Soldini siendo el rival a batir. La embarcación de 39 pies diseñada por Patricio Gutiérrez intentará revalidar el título y seguir con su buen estado de forma, tras haber logrado la Sandberg PalmaVela y recientemente el Trofeo SM la Reina en Valencia.
Sin embargo, hay otros equipos con opciones para conseguir el título como el L'Immens de Nicolás Pesich, que con la grímpola del Club Náutico de Ibiza en el Sinergia 40, llegará con el subcampeonato del Trofeo SM La Reina y habiendo conseguido acabar en el podio en el Trofeo Conde de Godó y la Sandberg PalmaVela.
Otro favorito será una de las cinco unidades del astillero Italia Yachts, el Guardamaro del italiano Massimo Romero, que ya en 2024 se llevó el subcampeonato, tras acabar solo por detrás del equipo argentino Katara.
La competición arrancará a partir del próximo 26 de julio, con la inauguración de la 43 Copa del Rey MAPFRE y terminará con la ceremonia de entrega de premios, presidida por el Rey Don Felipe el próximo 2 de agosto, coronando a uno de los 35 equipos inscritos como campeón de la clase más concurrida de esta edición.