El Tottenham da un revolcón al City para acercar la zona Champions

Publicado 02/02/2020 19:30:59CET
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Tottenham da un revolcón al City para acercar la z
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Tottenham da un revolcón al City para acercar la z - Adam Davy/PA Wire/dpa

Mourinho le gana la partida a Guardiola y el Liverpool avista el título

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tottenham doblegó (2-0) este domingo al Manchester City en la jornada 25 de Premier para recortar distancias con la zona de Liga de Campeones, 'Top 4' del que sigue lejos el Arsenal con un empate sin goles en su visita al Burnley.

Con la derrota gestada en la segunda parte, el City se queda a 22 puntos de un Liverpool que descuenta jornadas para ser campeón. Jose Mourinho le ganó la partida a Pep Guardiola, aunque durante muchos minutos parecía complicado. Los 'Spurs' sufrieron en la primera parte y, más allá de que reclamaran la expulsión de Sterling por una entrada, se fueron 0-0 al descanso de milagro.

El propio delantero pidió penalti de LLoris que no vio el VAR, y otro que sí se pitó lo falló Gündogan. Agüero también tuvo buenas opciones de marcar, entre ellas un balón al palo. En el segundo tiempo, en un pésimo córner del City, la contra de los londinenses la cortó Zinchenko ganándose la segunda amarilla.

Dos minutos después Bergwijn, en su debut llegado en este mercado de invierno, hacía el 1-0 para los de Mourinho. La presión local permitió recuperar el balón que Son, entre centrales, aprovechó para el 2-0. El primer triunfo en Premier sobre el City en más de tres años permite a los de Mou ponerse a cuatro puntos de la 'Champions'.

Por otra parte, el Arsenal empató sin goles en su visita al Burnley, para firmar así su cuarta igualada consecutiva en la Premier. Tras un duelo de escasos remates a portería, los 'gunners' se quedaron con 31 puntos en mitad de tabla, justo por encima de un Burnley con idéntica cosecha.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 25.

-Sábado.

Leicester City - Chelsea 2-2.

Bournemouth - Aston Villa 2-1.

Crystal Palace - Sheffield United 0-1.

Liverpool - Southampton 4-0.

Newcastle - Norwich City 0-0.

Watford - Everton 2-3.

West Ham - Brighton 3-3.

Manchester United - Wolverhampton 0-0.

-Domingo.

Burnley - Arsenal 0-0.

Tottenham - Manchester City 2-0.

Contador