Publicado 04/12/2020 16:16CET

El Tottenham defiende su liderato en el Derbi del Norte de Londres

Kane en el Tottenham - Arsenal
Kane en el Tottenham - Arsenal - Michael Regan/Nmc Pool/PA Wire/d / DPA - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Derbi del Norte de Londres, uno de los enfrentamientos clásicos de la Premier League, tendrá más importancia que nunca este fin de semana porque el Tottenham defenderá su liderato en casa frente al Arsenal, mientras que el Liverpool se medirá con el Wolverhampton y el Chelsea, con el Leeds United.

Disputadas las diez primeras jornadas del campeonato inglés, Tottenham y Liverpool empatan a 21 puntos, pero los 'Spurs' ocupan el liderato gracias a su mejor diferencia de goles. Ambos equipos están seguidos de cerca por el Chelsea (19) y el Leicester City (18), el que peor momento atraviesa en esta zona noble tras dos derrotas sucesivas.

Después del decepcionante empate ante el Lask en la Liga Europa, el equipo entrenado por Jose Mourinho vuelve a la Premier, donde encadena nueve jornadas invicto. A lo largo de su dilatada carrera el técnico portugués nunca ha perdido en casa frente al Arsenal, un rival muy irregular que llega en decimocuarta posición y que esta temporada cuenta más derrotas que victorias.

Al acecho sigue el Liverpool, preparado para centrar energías en la Premier tras solventar su clasificación en la Liga de Campeones. Los 'Reds' reciben al Wolverhampton en un partido especial para Diogo Jota, que se enfrentará por primera vez a sus antiguos compañeros. Los 'Wolves' son un rival exigente que viene de conquistar el Emirates Stadium y está a un solo punto de la Champions.

Sin embargo, el equipo más en forma de Inglaterra parece el Chelsea, reforzado tras regalarse un atracón en Sevilla con cuatro goles de Olivier Giroud. El equipo londinense ya encadena 12 partidos invicto entre todas las competiciones y espera cumplir en casa frente al Leeds United de Marcelo Bielsa, un recién ascendido peligroso a domicilio, con tres victorias en cinco salidas.

Además, el Manchester City, undécimo a seis puntos del liderato, intentará acercarse a la zona alta con su duelo en casa ante un Fulham situado al borde del descenso, mientras que su vecino United visita al pujante West Ham, quinto clasificado.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 11.

-Sábado.

Burnley - Everton.

Manchester City - Fulham.

West Ham - Manchester United.

Chelsea - Leeds United.

-Domingo.

West Bromwich - Crystal Palace.

Sheffield United - Leicester City.

Tottenham - Arsenal.

Liverpool - Wolverhampton.

-Lunes.

Brighton - Southampton

-Aplazado.

Aston Villa - Newcastle.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  3. 3

    COMUNICADO: Una experta de UIC Barcelona asegura que los abrazos son imprescindibles para el "equilibrio emocional"

  4. 4

    La Vía Láctea hace la ola cada 440 millones de años

  5. 5

    El Alcoyano zarandea la moral del Real Madrid