Publicado 14/12/2020 17:58CET

Tottenham y Liverpool se juegan el liderato en Anfield

Winks (Tottenham) y Mané (Liverpool)
Winks (Tottenham) y Mané (Liverpool) - John Walton/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Totteham y el Liverpool, los dos colíderes de la Premier League, se jugarán el primer puesto en el duelo directo que disputarán en Anfield en la decimotercera jornada de la competición, mientras que el Manchester City intentará recuperar terreno en su duelo en casa frente al West Bromwich Albion.

Tras sumar sendos empates en la última jornada, 'Spurs' y 'Reds' llegan empatados a 25 puntos a este importante enfrentamiento que protagonizarán entre semana y al acecho se encuentran Leicester City (24), Southampton (23) y Chelsea (22), próximo rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y que tendrá una complicada visita al Wolverhampton.

La candidatura al título del Tottenham, que ya encadena once jornadas invicto, vivirá una prueba de máximo nivel ante el vigente campeón, un Liverpool que aún no ha alcanzado el nivel arrollador del pasado curso y que llega con las importantes bajas de Diogo Jota o Thiago Alcántara. En cuanto a los visitantes, es duda Gareth Bale.

Por su parte, el Leicester ha recuperado sensaciones y buscará su tercera victoria consecutiva frente al Everton, otro de los equipos metido en la igualada zona noble de la clasificación y que viene de acabar con la buena racha del Chelsea, mientras que el Southampton defenderá su plaza de Championes en el Emirates Stadium, donde le espera un Arsenal deprimido tras sacar un solo punto de los últimos quince posibles.

En cuanto a los equipos de Mánchester, el City, a seis puntos de los colíderes, recibe al West Bromwich Albion, un rival hundido en la penúltima posición, mientras que el United, próximo rival de la Real Sociedad en la Liga Europa, también es claro favorito en campo del colista Sheffield United.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 13.

-Martes.

Wolverhampton - Chelsea.

Manchester City - West Bromwich Albion.

-Miércoles.

Arsenal - Southampton.

Leeds United - Newcastle.

Leicester City - Everton.

Fulham - Brighton.

Liverpool - Tottenham.

West Ham - Crystal Palace.

-Jueves.

Aston Villa - Burnley.

Sheffield United - Manchester United.