Publicado 13/12/2020 22:19CET

Tottenham y Liverpool permiten la congestión por la Premier

Jamie Vardy
Jamie Vardy - Ben Stansall/PA Wire/dpa

Leicester y Southampton se ponen a uno y dos puntos de los líderes

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Leicester y el Southampton golearon al Brighton (3-0) y al Sheffield United (3-0) este domingo para ponerse a uno y dos puntos de la cabeza de la Premier en la jornada 12, la cual ocupan Tottenham y Liverpool pese a ceder sendos empates ante Crystal Palace (1-1) y Fulham (1-1).

Los líderes del fútbol inglés fallaron y permitieron que se apriete más si cabe la zona alta. Los 'Spurs' lo hicieron primero en su visita al Palace, a pesar de que Harry Kane adelantó a los de José Mourinho. Con todo a favor, el Tottenham no logró matar el partido y el rival aguantó de pie, en su presión e intención arriba.

A 10 minutos del final, Jeffrey Schlupp confirmó al sorpresa en el Selhurst Park de Londres, con tablas en uno de los derbis de la capital. Poco después, el Liverpool falló en su visita al Fulham, también en Londres, a remolque con el gol de Bobby Reid en la primera parte. Mohamed Salah empató de penalti para los 'reds', 25 puntos en ese coliderato que tiene mucho perseguidor y que se mide en duelo directo en Anfield este miércoles.

A un punto de los líderes se puso el Leicester, que al descanso ya goleaba al Brighton con ese 3-0 y un Jamie Vardy estelar, un gol y dos asistencias. Mientras, el Southampton no tuvo piedad del colista para seguir muy crecido, protagonista también en la congestión por la Premier, con los 8 primeros en cinco puntos. A ella no logra apuntarse un Arsenal negado, que perdió (0-1) contra el Burnley con gol en propia de Aubameyang y jugando con uno menos media hora por la roja a Xhaka.

--RESULTADO Y PROGRAMA DE LA JORNADA 12.

-Viernes.

Leeds United - West Ham 1-2.

-Sábado.

Wolverhampton - Aston Villa 0-1.

Newcastle - West Bromwich Albion 2-1.

Manchester United - Manchester City 0-0.

Everton - Chelsea 1-0.

-Domingo.

Southampton - Sheffield United 3-0.

Crystal Palace - Tottenham 1-1.

Fulham - Liverpool 1-1.

Arsenal - Burnley 0-1.

Leicester - Brighton 3-0.