El Tottenham llega a Liverpool buscando revancha de la Champions

Publicado 25/10/2019 16:32:54CET
Fútbol/Premier.- (Previa) El Tottenham llega a Liverpool buscando revancha de la
Fútbol/Premier.- (Previa) El Tottenham llega a Liverpool buscando revancha de la - Peter Byrne/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool y el Tottenham revivirán este domingo la última final de la Liga de Campeones, una revancha a la que llegan en muy distintas posiciones, ya que los 'reds' son líderes destacados y los 'spurs' atraviesan un momento turbulento, mientras que el Manchester City recibirá al Aston Villa en esta décima jornada de la Premier League.

El último empate del Liverpool en Old Trafford rompió una racha de 17 victorias consecutivas en la liga inglesa y la duda es si el líder puede volver a flaquear ante otro rival que, al igual que el Manchester United, tiene más poderío de lo que indica su rendimiento en este inicio de temporada.

El equipo 'red' fue un tormento la temporada pasada para el Tottenham, al que batió en sus dos duelos de Premier antes de arrebatarle la gloria europea en el Wanda Metropolitano. Los londinenses, que encadenan diez partidos a domicilio sin ganar en la Premier, están lejos del nivel que les llevó a la final de Champions, aunque vienen de regalarse una goleada ante el Estrella Roja (5-0).

Con 13 puntos más se encuentra el Liverpool, que sigue disfrutando de la eficacia ofensiva del tridente Salah-Mané-Firmino, autor de doce goles en nueves jornadas, y que ya tiene a todos sus jugadores importantes sanos para intentar volver a la senda de la victoria.

Por su parte, el Manchester City, que ha recortado a seis puntos la diferencia con el líder, espera una ayuda de los 'spurs', pero sin olvidar que debe cumplir en casa ante el Aston Villa. Las derrotas ante Norwich y Wolverhampton le advierten de que no debe relajarse ante otro recién ascendido que es duodécimo y encadena dos victorias seguidas.

Además, en la pelea por la cuarta plaza, el Chelsea atesora dos puntos de renta sobre el Arsenal. Tras su vigorizante triunfo en Ámsterdam, los 'blues' visitan al Burnley, que ha ganado tres de sus cuatro duelos en casa, mientras que los 'gunners' reciben al sorprendente Crystal Palace, sexto clasificado. El United intentará poner fin a cuatro jornadas sin ganar en su visita a un Norwich difícil de batir en su estadio.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 10.

-Viernes.

Southampton - Leicester.

-Sábado.

Manchester City - Aston Villa.

Brighton - Everton.

Watford - Bournemouth.

West Ham - Sheffield United.

Burnley - Chelsea.

-Domingo.

Newcastle - Wolverhampton.

Arsenal - Crystal Palace.

Liverpool - Tottenham.

Norwich City - Manchester United.