Publicado 09/02/2021 14:23CET

'Transparència Blaugrana' nace para "empoderar" al socio del Barça y vetar a Tusquets

Rueda de prensa de presentación de la plataforma 'Transparència Blaugrana', en Barcelona
Rueda de prensa de presentación de la plataforma 'Transparència Blaugrana', en Barcelona - 'TRANSPARÈNCIA BLAUGRANA'

Esta asamblea virtual se estrena con unos 150 inscritos y pretende devolver al club a sus valores

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Transparència Blaugrana' se ha presentado este martes en sociedad con el lema 'salvemos al Barça' y con la voluntad de "empoderar al socio" para que tenga voz real en el día a día del club y, como asamblea virtual que son, juntar a socios, peñistas y aficionados y llevar sus opiniones y ruegos a la nueva Junta Directiva del club que salga de los comicios del 7 de marzo.

De momento, cuentan ya con más de 150 adheridos a su campaña, cuya primera propuesta y con la que quieren darse a conocer entre los propietarios del club es la de lograr llevar a la Asamblea de socios Compromisarios el veto a Carlos Tusquets, actual presidente de la Comisión Gestora del club, y hacerle 'persona non grata'.

Consideran que Tusquets ha vulnerado, por desconocimiento, los Estatutos del club, que quería vender a Leo Messi y que alargó al máximo posible el proceso electoral poniendo en riesgo al club y a sus socios.

"Queremos someter a votación en la Asamblea la propuesta de 'persona non grata' al señor Tusquets. Buscamos la unión y la fuerza del socio, y esta propuesta sería la primera para empoderar al socio. Estar todos unidos bajo la misma plataforma nos permitiría interpelar de manera directa a la Directiva", comentó el socio Oriol Clavell.

Clavell es una de las tres caras visibles de esta 'Transparència Blaugrana' que cuenta también entre sus impulsores con Josep Maria Conesa o con Robert Manrique, quien será su portavoz ante los medios de comunicación por su experiencia previa como presidente y portavoz de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo.

"Detrás nuestro no hay nadie, sólo ganas de hacerlo bien", asegura Manrique, quien explicó que la plataforma está impulsada por socios, peñistas y aficionados y nace para "mantener los valores" del club que "se van perdiendo". "Se debe respetar la voz del socio, que tenga opinión, y que todas las propuestas deben ser escuchadas. Estamos cansados de esta política de enterarnos de las cosas cuando ya se han hecho", lamentó.

Se ven como una "correa de transmisión y de ayuda" a todo lo que los socios quieran expresar por el bien del Barça. "Últimamente las cosas en el club no se han hecho bien. Y nosotros queremos que el club y los equipos tiren adelante y que se mantengan los valores, que se están perdiendo. Y por eso nacemos, para defender los valores y llevar la voz del socio a la Junta Directiva", argumentó.