Publicado 29/06/2023 22:33

Tres medallas más de España para seguir arriba en los Juegos Europeos

Los piragüistas españoles David Llorente, Miquel Travé y Pau Echániz.
Los piragüistas españoles David Llorente, Miquel Travé y Pau Echániz. - COE

   Un oro, una plata y un bronce para que la delegación española alcance los 47 metales, a 24 del liderato provisional de Italia

   MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La delegación española consiguió este jueves un oro, una plata y un bronce, junto a dos diplomas de finalista, durante los Juegos Europeos que se están celebrando en Cracovia-Malopolska (Polonia), siguiendo así a rebufo de los representantes de Italia en el liderato del medallero general.

   En el décimo día de actividad por tierras polacas, octavo con plena oficialidad, el piragüismo en eslalon brindó a España una alegría dorada. En la prueba masculina de kayak por equipos, el primer puesto en el Kolna Sports Centre fue para David Llorente, Miquel Travé y Pau Echániz gracias a su tiempo de 97.04; Polonia terminó en segunda posición, con un registro de 98.48, y Francia ganó el bronce (101.58).

   En tiro con arco, para la prueba individual masculina de recurvo, Pablo Acha se colgó el bronce. Tras eliminar al británico Monty Orton en octavos de final (2-6) y al francés Jean-Charles Valladont en cuartos (6-4), Acha cayó en semifinales contra el alemán Florian Unruh (1-7); en el duelo por ser tercero, venció al moldavo Dan Olaru (1-7).

   En esa misma competición, el también español Miguel Alvariño conquistó la medalla de plata. Habiendo eliminado al eslovaco Miroslav Duchon en octavos de final (5-6) y al turco Mete Gazoz en cuartos (4-6), Alvariño ganó por 6-4 a Olaru y se citó por el título con Unruh; sin embargo, el alemán logró el oro con un 2-6 a su favor en la final.

   Los dos diplomas para la representación española llegaron vía piragüismo en eslalon, con el cuarto lugar de Olatz Arregui, Maialen Chourraut y Laia Sorribes en la prueba femenina de kayak por equipos (su tiempo fue 114.87), y vía pentatlón moderno, con la quinta plaza de Aleix Heredia y Andrea Medina en los relevos mixtos (1.373 puntos).

   Entre lo más destacado de la jornada, en bádminton quedó eliminada la pareja formada por Bea Corrales y Clara Azurmendi en cuartos de final, debido a su derrota por un doble 21-14 ante las hermanas búlgaras Gabriela y Stefani Stoeva. Sí ganó Carolina Marín en octavos, por 21-9 y 21-12 frente a la luxemburguesa Kim Schmidt.