Publicado 10/05/2020 12:28:07 +02:00CET

Tres miembros del Vitória de Guimaraes dan positivo por coronavirus

Fútbol.- Tres miembros del Vitória de Guimaraes dan positivo por coronavirus
Fútbol.- Tres miembros del Vitória de Guimaraes dan positivo por coronavirus - Uwe Anspach/dpa - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Vitória Sport Clube de Guimaraes ha confirmado que durante los test serológicos realizados a la plantilla ha detectado que tres miembros del primer equipo han dado positivo por coronavirus, aunque todos están "asintomáticos" y se encuentran aislados en sus domicilios.

"Todos los deportistas en cuestión están clínicamente bien, asintomáticos y aislados, con el apoyo del club, cumpliendo con todas las pautas de la Dirección General de Salud, y los casos fueron notificados de inmediato", señala el club portugués en un comunicado.

Además, la entidad ha explicado que continuará implementando "un plan de contingencia estricto" para la pandemia de COVID-19. "El objetivo es continuar garantizando la seguridad de todos los integrantes y monitorear frecuentemente su estado de salud, siempre poniendo por delante su seguridad", concluyó.

El pasado martes, la Liga de Fútbol Profesional de Portugal (LPFP) anunció que solo se reanudarían la Primeira Liga, máxima categoría del fútbol luso, y la Copa de Portugal y que el resto de las competiciones futbolísticas se daban por terminadas por la amenaza de la pandemia de coronavirus, tras la autorización del Gobierno del país.

Así, suspendió de manera definitiva la LigaPro, la segunda división, cuya clasificación final se ha resuelto "de acuerdo a los criterios de mérito deportivo recomendados por la FIFA, la UEFA y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF)". Conforme a eso, ascienden a la máxima categoría el CD Nacional de Madeira y el Sporting Clube Farense del Algarve, mientras que los descendidos a la tercera división serán el Cova da Piedade y el Casa Pia Atlético.

Contador