Publicado 04/01/2021 12:41CET

Triunfo de los Lakers de Marc Gasol en su regreso a Memphis

Marc Gasol (Lakers)
Marc Gasol (Lakers) - ADAM PANTOZZI/NBA

Los Clippers de Ibaka ganan a los Suns (107-112) y Minnesota sigue de capa caída

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Marc Gasol ha logrado ganar con Los Angeles Lakers a los Memphis Grizzlies (94-108) en su regreso a la que fue su primera casa en la NBA, en una jornada en la que también ganaron los Clippers de Serge Ibaka y, de nuevo, perdieron los Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez.

En el regreso de Marc Gasol a Memphis, el de Sant Boi se emocionó al ver el vídeo de homenaje que le dedicó la franquicia. Desde su marcha a Toronto que no había pisado el FedEx Forum, y lo hizo aportando 7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y con herida de guerra incluida.

Con la gran actuación de LeBron James, autor de 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, los Lakers se llevaron la victoria gracias a un gran arranque y final de partido, sin que los 18 puntos de Kyle Anderson, el mejor de los Grizzlies, sirvieran para nada.

La otra franquicia de Los Angeles, los Clippers de Serge Ibaka, siguen de dulce y ganaron a domicilio a los Phoenix Suns (107-112). El español, con 8 puntos y 7 rebotes, ayudó a cerrar la pintura en un duelo en el que destacó su compañero Paul George, con 39 puntos y marcando terreno ante Devin Booker, con quien tuvo un 'encontronazo' verbal.

Por su parte, Ricky Rubio y Juancho Hernangómez siguen sin poder hilvanar juego y hacer sonreír a unos Minnesota Timberwolves que son penúltimos en la Conferencia Oeste. Esta vez, perdieron en casa ante los Denver Nuggets (109-124) de Facundo Campazzo, autor de 15 puntos.

El base D'Angelo Russell sigue oprimiendo y evitando la eclosión de Rubio en su segunda etapa en Minnesota. Russell, con 18 puntos y 30 minutos en pista, relegó al catalán a 17 minutos, en los que anotó 6 puntos, cogió 2 rebotes y repartió 4 asistencias. Por su parte, Hernangómez jugó casi 26 minutos (6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 7 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 8 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Contador