Publicado 23/04/2020 13:01:07 +02:00CET

Tsitsipas, Shapovalov, Vekic y Wozniacki, últimos participantes del Mutua Madrid Open Virtual Pro

Tenis.- Tsitsipas, Shapovalov, Vekic y Wozniacki, últimos participantes del Mutu
Tenis.- Tsitsipas, Shapovalov, Vekic y Wozniacki, últimos participantes del Mutu - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El griego Stefanos Tsitsipas, la croata Donna Vekic, el canadiense Denis Shapovalov y la danesas Caroline Wozniacki son los últimos cuatro participantes del Mutua Madrid Open Virtual Pro, el torneo online que se disputará del 27 al 30 de abril.

Estos cuatro últimos confirmados se unen a Rafa Nadal, Andy Murray, Dominic Thiem Alexander Zverev, Gael Monfils, David Goffin, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, David Ferrer, Frances Tiafoe, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Bianca Andreescu, Belinda Bencic, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Madison Keys, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Johanna Konta, Fiona Ferro, Eugenie Bouchard y Sorana Cirstea para conformar la lista definitiva de 32 participantes del torneo, que celebrará el sorteo del cuadro este viernes a las 16.00 horas.

"Estoy feliz de demostrarle a mis padres que se equivocaban cuando solían decirme que jugar videojuegos no me llevaría a ninguna parte en mi vida. Es genial ser parte del primer torneo virtual de tenis online con jugadores de tenis profesionales", apuntó Tsitsipas, finalista el año pasado en la Caja Mágica, en declaraciones facilitadas por los organizadores.

Por su parte, Vekic, número 24 mundial, cree que este torneo online "es una gran idea". "Unir al tenis a través de la única plataforma posible en estos tiempos difíciles es una iniciativa increíble, especialmente teniendo en cuenta el aspecto solidario del torneo. Estoy lejos de ser una profesional en el mundo de los videojuegos, pero lo haré lo mejor que pueda y estoy ansiosa por probar mis habilidades contra las mejores tenistas del circuito WTA", expresó.

Al canadiense Shapovalov, finalista con su país en noviembre en las Finales de la Copa Davis en el recinto madrileño, celebró una "idea original", mientras que Wozniacki, retirada desde el pasado Abierto de Australia, está "con ganas de demostrar" sus habilidades "con el mando de la PS4".

Este torneo virtual contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la COVID-19.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro contará con 16 participantes individuales (ATP y WTA), que se repartirán inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final, que se celebrará durante cuatro días de competición.

Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio 'gaming' con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por el coronavirus.

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open con una espectacular producción que contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.

En este sentido, los organizadores confirmaron el patrocinio de Orange, marca que fue clave para desarrollar el Mutua Madrid Open Virtual en las pasadas ediciones. "Orange reafirma su apuesta por los eSports, y también su interés por el tenis. Su apuesta por el Mutua Madrid Open Virtual Pro supone un respaldo al crecimiento en España de los deportes electrónicos, cuyo desarrollo está siendo imparable", recalcaron desde el Mutua Madrid Open.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se sumará a esta competición para reivindicar a la ciudad "como capital del deporte y, en concreto, del tenis".

"El objetivo es mantener el espíritu deportivo, aunque temporalmente sea de manera virtual, a través de un torneo tan arraigado en la ciudad como el Mutua Madrid Open. Con esta iniciativa, se mantiene la expectativa de que las grandes figuras del tenis compitan en el próximo Mutua Madrid Open 2020 previsto para el mes de septiembre", señalaron desde el Ayuntamiento.