Tuchel: "Benzema es uno de los jugadores más infravalorados del mundo"

Publicado 17/09/2019 19:47:32CET
Fútbol/Champions.- Tuchel: "Benzema es uno de los jugadores más infravalorados d
Fútbol/Champions.- Tuchel: "Benzema es uno de los jugadores más infravalorados d - Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, ha asegurado que aunque el equipo cuenta con las bajas de Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar ante el Real Madrid, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, están "tranquilos" y confía en el resto de sus jugadores, y ha afirmado que Karim Benzema es "uno de los jugadores más infravalorados del mundo".

"Es uno de los jugadores más infravalorados del mundo. Lleva jugando en el Real Madrid, ¿durante 25 años?", bromeó en la rueda de prensa previa al duelo. "Vimos el partido contra Levante. Estamos asustados -risas-. No, pero es realmente impresionante. Ahora es un verdadero líder. Juega en todas partes, es difícil defenderse de él", continuó.

Sobre el encuentro, aseguró que deben llevar la iniciativa. "No quiero ser pasivo y que el Real Madrid tenga el balón. Tienen mucha experiencia en la competición y han ganado mucho. Quiero que seamos agresivos y juguemos rápido. Es un partido difícil, un gran partido, pero es el primero, no es decisivo", recordó.

"Quiero que juguemos con coraje, que ganemos y que hagamos felices a nuestros aficionados. Es un partido especial porque es el Real Madrid y porque es el Paris Saint-Germain. Tenemos que hacer un buen partido para generar confianza, ese es el objetivo", prosiguió.

Además, el técnico alemán aseguró que a pesar de la baja completa de su tridente están "tranquilos". "Tenemos ausentes, como el Real Madrid. Es una pena, pero confío en mis jugadores. Estoy seguro de que veremos un buen equipo. El estado de ánimo es bueno, ganamos cinco de nuestros seis partidos. Hay detalles que nos dan confianza, soy optimista", indicó.

Por otra parte, sobre el defensa francés Presnel Kimpembe, señaló que está "en excelente condición física" y que "puede jugar", pero es "un poco diferente" para Mauro Icardi. "No sé exactamente en qué estado físico está, cuántos minutos puede jugar. No sé si será él quien comenzará el juego, o Choupo-Moting, o ambos... Nos faltan algunos atacantes, debemos encontrar soluciones, pero confío en mis jugadores. Estoy convencido de que el equipo será fuerte el miércoles", advirtió.

Por último, Tuchel se mostró convencido de que será un partido "especial" para el portero Keylor Navas, que se enfrentará por primera vez a su exequipo. "Ha sido el portero del Real Madrid durante muchas temporadas y ha tenido éxito. El puesto del portero es especial, con reglas especiales. Tienes que ser muy fuerte mentalmente, incluso más cuando eres el portero del Real Madrid. Estoy muy feliz de que esté con nosotros hoy. Es muy fuerte, tranquilo, siempre tiene una sonrisa y tiene un buen estado mental", finalizó.