Publicado 26/04/2021 14:58CET

Tuchel: "Confío al cien por cien en los árbitros y en la UEFA"

24 April 2021, United Kingdom, London: Chelsea manager Thomas Tuchel reacts on the touchline during the English Premier League soccer match between West Ham United and Chelsea at London Stadium. Photo: Andy Rain/PA Wire/dpa
24 April 2021, United Kingdom, London: Chelsea manager Thomas Tuchel reacts on the touchline during the English Premier League soccer match between West Ham United and Chelsea at London Stadium. Photo: Andy Rain/PA Wire/dpa - Andy Rain/PA Wire/dpa

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha asegurado que confía "al cien por cien" en la integridad de los árbitros y de la UEFA para la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid, en la que no espera represalias por el apoyo de ambos clubes a la Superliga europea, y ha afirmado que afrontarán el primer choque de este martes "con hambre" y que están "listos para trabajar y sufrir juntos".

"Confío al cien por cien en los árbitros y en la UEFA. Creo que al máximo nivel, se necesitan los mejores árbitros. Confío en ellos al cien por cien", declaró en la rueda de prensa previa al partido de este martes en el Alfredo Di Stéfano. "Merecemos estar en semifinales, como se lo merece el Real Madrid, hemos recorrido un largo camino. Si los problemas deportivos continúan a nivel político, deben resolverse en ese nivel, no en el terreno de juego", advirtió.

También confesó que no le gusta "en absoluto" el nuevo formato de la Liga de Campeones, que se estrenará en la temporada 2024-25. "No tengo claro que me guste. Es muy difícil para mí estar emocionado. No estoy feliz por ello, en absoluto", confirmó.

Además, se mostró sorprendido por el hecho de que haya aficionados ingleses que quieran verles eliminados por su apoyo inicial a la Superliga. "¿En serio? ¿Quieren que nos elimine el Real Madrid? Todos cometimos errores; si eres dueño del club puedes tomar decisiones que no todo el mundo entienda o le gusten. Amo este deporte, como todos los que están en el vestuario", subrayó.

El preparador alemán, que explicó que contará con todos sus futbolistas salvo el exmadridista Mateo Kovacic, confesó también que la "victoria crucial" ante el West Ham (0-1), que les permitió amarrar la cuarta plaza de la Premier, "es la mejor manera de llegar a un partido de 'Champions'", donde no necesitan motivación.

"Tenemos experiencia. No necesito hablar ni convencerles como entrenador para que tengan confianza, en todos los partidos podemos jugar a un alto nivel. Si no podemos hacerlo, debemos impedir que el rival juegue su mejor partido. Estamos listos para trabajar y sufrir juntos", apuntó. "Hemos tenido partidos duros, importantes, así que creemos que es un buen momento para jugar este duelo. Queremos jugar con hambre", añadió.

El técnico 'blue' resaltó además la confianza que tiene en su plantilla. "Tal vez el siguiente paso sea mantener el nivel y no esperar demasiado para dar el siguiente paso", dijo. "La clave es el compromiso que los jugadores están dispuestos a hacer para cubrir a su compañero; es un gran esfuerzo que hacemos en los partidos, defendiendo. Hay que contrapresionar, ser valiente por alto, muy disciplinado, para no permitir demasiados contraataques. Debemos tener compromiso para no permitir tiros a puerta", prosiguió.

Por último, habló del belga Eden Hazard, exjugador del Chelsea y ahora con los de Zinédine Zidane. "Es un jugador de gran calidad y clave durante muchos años en este club y en esta liga, la más dura del mundo. Le tengo mucho respeto. Si juega, estoy seguro de que buscará hacer algo. Pueden dejar su sitio libre y jugar con diez", bromeó.

Contador