Publicado 12/08/2021 00:46CET

Tuchel: "Kepa para más penaltis, estábamos preparados"

Thomas Tuchel
Thomas Tuchel - Niall Carson/PA Wire/dpa

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, explicó la decisión de meter al meta español Kepa para la tanda de penaltis que decidió la Supercopa de Europa este miércoles ante el Chelsea, y apuntó que estaban "preparados" y dispuestos al cambio por "estadísticas".

"No fue una decisión espontánea. Lo habíamos hablado con los porteros después del primer partido de Copa contra el Barnsley. Teníamos estadísticas, estábamos bien preparados", indicó en declaraciones a BT Sport, después de la final en el Windsor Park.

El meta terminó siendo héroe en la tanda de penaltis a la que se llegó tras un 1-1, y donde paró los lanzamientos de Mandi y el definitivo a Albiol (6-5). También fue clave un Ziyech autor del 1-0 y que tuvo que ser sustituido en el primer tiempo por lo que calificó su técnico como una lesión "seria".

"Kepa tiene el mejor porcentaje parando penaltis, así me lo enseñaron. Hablamos con los jugadores de que esto podía pasar si el partido llegaba a los penaltis y es fantástico cómo lo aceptó Mendy. Son jugadores de equipo, no hay orgullo", confesó.

Por otro lado, el técnico alemán valoró el encuentro y reconoció que el Villarreal fue superior por momentos. "Fuimos muy fuertes en los primeros 30 minutos y después perdimos fácil el balón. En la segunda parte perdimos demasiados balones y nos merecimos que nos metieran el empate, pero fuimos fuertes después de encajar", dijo.

Además, Tuchel apuntó que confía en que la satisfacción del título ayude a la recuperación física de un equipo de muchos internacionales recién incorporados al trabajo y que este fin de semana empieza la Premier. "Físicamente es lo peor que podía pasar, pero la victoria y el título ayudan a recuperar", terminó.