Publicado 14/04/2021 00:05CET

Tuchel: "Merecimos ganar al Oporto en 180 minutos muy duros"

13 April 2021, Spain, Sevilla: Chelsea manager Thomas Tuchel gestures on the touchline during the UEFA Champions League quarter-finals second-leg soccer match between Chelsea and FC Porto at the Ramon Sanchez-Pizjuan Stadium. Photo: Isabel Infantes/PA Wir
13 April 2021, Spain, Sevilla: Chelsea manager Thomas Tuchel gestures on the touchline during the UEFA Champions League quarter-finals second-leg soccer match between Chelsea and FC Porto at the Ramon Sanchez-Pizjuan Stadium. Photo: Isabel Infantes/PA Wir - Isabel Infantes/PA Wire/dpa

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, recalcó que el Oporto les creó muchos problemas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de este martes, pero que, en el general de la eliminatoria, habían merecido "ganar" al equipo portugués.

"Fue un partido difícil y fue difícil escapar de la presión a la que nos sometió el Oporto, que atacó de forma fluida y agresiva. Después de un comienzo difícil, hemos ido mejorando con el paso de los minutos, defendimos bien y merecíamos haber terminado el partido sin encajar goles", expresó Tuchel al término del encuentro a 'BT Sports'.

El técnico alemán dejó claro que su equipo tuvo "las mejores ocasiones, aunque no fueron muchas". "Hasta el gol en el último minuto, no permitimos al rival muchas ocasiones y creo que, en general, merecimos ganar al Oporto en 180 minutos muy duros", añadió.

Además, recordó que el conjunto portugués "obliga normalmente a sus rivales a jugar por debajo de su nivel normal". "Le pasó al Manchester City en la fase de grupos y también a la Juventus en octavo", concluyó el entrenador del Chelsea.

Contador