Publicado 27/04/2021 23:34CET

Tuchel: "Tal vez podríamos haber decidido el partido muy pronto"

27 April 2021, Spain, Madrid: Chelsea manager Thomas Tuchel gestures on the touchline during the UEFA Champions League Semi Final first leg soccer match between Real Madrid and Chelsea at the Estadio Alfredo Di Stefano. Photo: Isabel Infantes/PA Wire/dpa
27 April 2021, Spain, Madrid: Chelsea manager Thomas Tuchel gestures on the touchline during the UEFA Champions League Semi Final first leg soccer match between Real Madrid and Chelsea at the Estadio Alfredo Di Stefano. Photo: Isabel Infantes/PA Wire/dpa - Isabel Infantes/PA Wire/dpa

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, consideró que "tal vez" podrían haber "decidido" a su favor el partido ante el Real Madrid en la primera parte, pero lamentó la "falta de precisión" para sacar partido a sus buenas opciones en la primera media hora y que dejan en el aire el devenir de esta semifinal de la Liga de Campeones.

"Tal vez podríamos haber decidido el partido muy pronto, en la primera mitad donde jugamos muy fuerte, mientras que en la segunda fue todo algo más táctico", comentó Tuchel en la rueda de prensa posterior al partido.

El alemán lamentó no haber tenido mucho descanso entre "dos partidos muy exigentes" como este y el del West Ham y cree que eso se pudo reflejar "en algunas pérdidas de balón" en el segundo tiempo. "Tenemos otro desafío duro la semana que viene y no hay nada seguro, incluso si hubiésemos ganado", remarcó.

"Deberíamos haber ganado el partido en la primera mitad, pero tuvimos poca suerte y nos faltó precisión en el área rival. Afortunadamente hemos defendido bastante bien y ahora creemos en nosotros mismos y lo que necesitamos para tener un rendimiento de alto nivel", añadió.

Tuchel dejó claro que sus delanteros "son los primeros que quieren marcar", pero no escondió que "en una media hora tan buena y con tantas oportunidades potenciales todo el mundo quiere que haya más precisión y una serie de decisiones más acertadas". "No ha sido así, pero no debemos preocuparnos más tiempo y no tener una pérdida de confianza", zanjó.

Sobre el sistema elegido por Zinédine Zidane, el alemán confesó que pensaba que estaban "preparados para un 4-3-3" y no para el 3-5-2 por el que optó. "Cuando vimos la alineación, tuvimos una conversación rápida para cambiar levemente algunas cosas a nivel defensivo. Queríamos imponer nuestro estilo y ver qué pasaba si encontrábamos los espacios. Estoy contento por cómo lo hemos hecho, hemos merecido el resultado", sentenció.

Contador