Publicado 15/06/2021 18:17

Turquía y Gales deben enderezar rumo en Bakú

Leonardo Spinazzola of Italy, Kenan Karaman of Turkey, Zeki Celik of Turkey during the UEFA Euro 2020, Group A, football match between Turkey and Italy on June 11, 2021 at Stadio Olimpico in Rome, Italy - Photo Orange Pictures / DPPI
Leonardo Spinazzola of Italy, Kenan Karaman of Turkey, Zeki Celik of Turkey during the UEFA Euro 2020, Group A, football match between Turkey and Italy on June 11, 2021 at Stadio Olimpico in Rome, Italy - Photo Orange Pictures / DPPI - Orange Pictures / DPPI / AFP7 / Europa Press

Turquía y Gales deben enderezar el rumbo en Bakú

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Turquía y Gales se miden en la segunda jornada del Grupo A de esta Euro 2020 con la necesidad compartida de enderezar sus rumbos y llegar a la tercera y última jornada vivos, después de un mal estreno, sobre todo para unos turcos que necesitan aún más la victoria que los 'dragones'.

Turquía inauguró la Eurocopa pero le tocó hacerlo ante una Italia que la sometió de principio a fin (0-3), así que ante Gales deberá cambiar su mentalidad, buscar tener más el balón y gozar de mayor protagonismo en busca de un triunfo que les dé vida en esta todavía incipiente Euro 2020.

"Perdimos contra el equipo anfitrión en la primera jornada. Esperábamos una mejor actuación, no estuvimos a la altura de nuestro nivel de juego, pero la carrera continúa", aseguró el seleccionador turco, Senol Günes, quien debe dar con la tecla para encontrar a su goleador Burak Yilmaz y a su 'jugón' Hakan alhanoglu.

Gales tampoco está como para tirar cohetes, pues los 'dragones' no volaron alto ante una Suiza que dominó y estuvo cerca de ganar. Al final, un gol salvador de Kieffer Moore, que se 'vistió' de un irregular Gareth Bale, sirvió para sellar el empate final en el estreno.

Robert Page, el seleccionador de Gales, rescató lo positivo de sumar un punto. "Si cuatro puntos son suficientes para clasificarse, genial. Si no, seguiremos adelante buscando conseguir el mayor número de puntos posibles", aseguró, además de recalcar que no temen a nadie.

Sin duda, recuperar la mejor versión de Gareth Bale ayudaría, así como quizá volver a un 3-4-4 más típico en Gales que el 4-2-3-1 que usaron de inicio ante Suiza. Turquía tiene más gusto por la posesión, y Gales aspira a encontrar huecos a la espalda de la defensa otomana para imponer su guión y llegar a esos 4 puntos.

Y es que en la última jornada, Gales se las verá con Italia, la gran favorita. Mientras, Turquía cerrará su fase de grupos ante el combinado helvético. Cómo lleguen ambas a esa jornada crucial dependerá de quien sepa manejar mejor los nervios y no falle en este duelo en Bakú.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

TURQUÍA: akir; Zeki elik, Demiral, Syüncü, Umut Meras; Ayhan, Ozan Tufan, alhanoglu, Kahveci, Cengiz Ünder; y Yilmaz.

GALES: Ward; Roberts, Mepham, Rodon, Davies; Morrell, Allen; Bale, Ramsey, James; y Moore.

--ÁRBITRO: Artur Dias (POR).

--ESTADIO: Baku Olympic Stadium, Bakú (Azerbaiyán).

--HORA: 18.00/Cuatro.