Publicado 21/06/2024 22:22

Ucrania busca reengancharse a la EURO ante la sorprendente Eslovaquia

17 June 2024, Bavaria, Munich: Romania goalkeeper Florin Nita (L) clears the ball in front of Ukraine's Artem Dowbyk during the UEFA Euro 2024 group E soccer match between Romania and Ukraine at the Munich Football Arena. Photo: Peter Kneffel/dpa
17 June 2024, Bavaria, Munich: Romania goalkeeper Florin Nita (L) clears the ball in front of Ukraine's Artem Dowbyk during the UEFA Euro 2024 group E soccer match between Romania and Ukraine at the Munich Football Arena. Photo: Peter Kneffel/dpa - Peter Kneffel/dpa

   Una victoria de los ucranianos avivaría sus opciones de estar en los octavos ante un rival que podría certificar un pase histórico

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las selecciones de fútbol de Eslovaquia y de Ucrania se enfrentarán este viernes (15.00 horas) en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, duelo al que los eslovacos llegarán con opción de sellar un histórico pase a los octavos de final de esta Eurocopa masculina, mientras que el equipo ucraniano, tras su contundente derrota ante Rumanía, necesita puntuar si no quiere afrontar como eliminado la última cita del Grupo E.

   Este partido de la segunda jornada se antoja decisivo para los intereses de ambas selecciones. Tras un debut en el que Eslovaquia consiguió su primera victoria en una fase final de Eurocopa, el combinado dirigido por Calzona busca un punto que prácticamente aseguraría su pase, por primera vez en su historia, a los cruces de un gran torneo.

   Para lograrlo, el combinado eslovaco deberá realizar un partido similar al de su debut ante Bélgica, siendo un bloque muy compacto en defensa y aprovechando las oportunidades, además de mantener el buen nivel de algunos jugadores como el guardameta Dubravka, que evitó 0,6 goles en contra, así como el mediocampista Lobotka, omnipresente durante todo el encuentro tanto en defensa como en ataque, recuperando tres balones y completando el 92% de sus pases.

   Por su parte, Ucrania está en el extremo opuesto tras ser vapuleada por Rumanía en su debut (3-0). Así, afrontan la segunda jornada con la necesidad de lograr al menos puntuar si quieren seguir manteniendo opciones de pasar a los octavos de final. Para ello, el conjunto ucraniano deberá mostrarse mucho más contundente y seguro en labores defensivas, así como mucho más contundente en área rival, ya que en su debut solo consiguió enviar entre los tres palos dos de sus 14 remates.

   En cuanto a los últimos precedentes entre ambos, Eslovaquia se llevó el último duelo de manera contundente con un 4-1 a su favor, en un encuentro de la Liga de Naciones, antes, en la ida, la victoria cayó de lado ucraniano gracias a un solitario gol de Yarmolenko. Eso sí, ambas selecciones nunca se han medido en una fase final de un gran torneo.

   En cuanto a lo deportivo, el combinado dirigido por Calzona apunta a repetir en la alineación los mismos once jugadores que lograron el triunfo ante Bélgica, con el trivote conformado por Kucka, Lobotka y Duda, y Schranz, autor del gol eslovaco, acompañando a Bozenik y Haraslin en la delantera.

   Por su parte, si se esperan más cambios en Ucrania, donde Rebrov podría colocar a Zinchenko en el doble pivote junto a Steparenko en detrimento Shaparenko. Así, en el lateral izquierdo entraría Mykolenko, tocado de su tobillo en el primer encuentro. Además, tendría opciones de iniciar el partido el delantero del Valencia Yaremchuk en lugar de Dovbyk, muy desdibujado ante Rumanía.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   ESLOVAQUIA: Dubravka; Pekarík, Vavro, Skriniar, Hancko; Kucka, Lobotka, Duda; Schranz, Bozenik y Haraslin.

   UCRANIA: Lunin; Konoplya, Zabarnyi, Matvienko, Mykolenko; Stepanenko, Zinchenko; Tsygankov, Sudakov, Mudryk; Dovbyk.

   --ÁRBITRO: Michael Oliver (ING).

   --ESTADIO: Merkur Spiel-Arena (Düsseldorf).

   --HORA: 15.00/La 2 y Teledeporte.

Contador