Publicado 11/11/2020 22:47CET

La UD Granadilla evita el liderato de un Barça contundente con el Atlético

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 11; 12 Patri Guijarro during la Liga Iberdrola match against Atletico de Madrid at Johan Cruyff Stadium
BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 11; 12 Patri Guijarro during la Liga Iberdrola match against Atletico de Madrid at Johan Cruyff Stadium - Marc G. Aloma / AFP7 / Europa Press

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona dio un nuevo golpe en la mesa en la Primera Iberdrola tras deshacerse este miércoles por 3-0 del Atlético de Madrid, un triunfo que, sin embargo, no le permite recuperar el liderato, en poder de una UD Granadilla Tenerife que remontó al Real Madrid, mientras que el Levante acabó con el invicto del Athletic Club, en partidos correspondientes a la sexta jornada del campeonato.

Después de tener que aplazar sus dos últimos encuentros por casos positivos en sus rivales (Rayo Vallecano y Levante), el actual campeón volvió a la acción con un duelo clave ante las rojiblancas, a las que maniató de nuevo para sacar un triunfo cómodo que podría haber tenido otro guión.

Y es que las de Dani González tuvieron en su mano ponerse por delante en el marcador al poco de iniciarse el partido, pero Cata Coll realizó una gran parada al penalti lanzado por Duggan por manos de Torrejón, y a partir de ahí, las de Lluís Cortés fueron superiores.

Además, pusieron las cosas muy complicadas al Atlético en apenas cuatro minutos, los que pasaron del 1-0 de Patri Guijarro tras una gran asistencia de Graham al 2-0 de Jenni Hermoso de penalti y con el que se llegó al descanso.

Las colchoneras lo intentaron sin éxito en la segunda mitad y Liekens, en los minutos finales y tras otro buen pase de Graham, puso el 3-0 definitivo de un encuentro que supuso un nuevo récord de imbatibilidad para las blaugranas, que llevan ya 928 minutos sin recibir gol.

El Barça, pese a tener dos choques nuevos, superó a su rival en la tabla, pero no pudo dormir líder por culpa de una UD Granadilla Tenerife Egatesa, que remontó al Real Madrid para imponerse 2-1 y colocarse en cabeza con un punto de ventaja.

Las locales se confirmaron como la gran revelación y sumaron su cuarto triunfo seguido pese a que las madridistas se adelantaron en la segunda parte por medio de un penalti de Asllani. Pero el conjunto tinerfeño no se vino abajo y Patri Gavira y Pleuler levantaron el marcador adverso y alargaron el sueño.

La jornada dejó también al FC Barcelona como único equipo invicto, honor que compartía con su víctima de este miércoles y con un Athletic Club que cayó en Lezama ante el Levante UD. Las 'granotas', que se habían perdido por el coronavirus sus tres anteriores partidos, no acusó la inactividad y se impuso 0-2 con tantos de Andonova y Uriarte en propia puerta.

Por su parte, la Real Sociedad recuperó lo perdido el pasado fin de semana ante la UD Granadilla y derrotó 0-2 al EDF Logroño con un doblete de Sanni Franssi, mientras que el Santa Teresa y el Betis lograron victorias claves para alejarse de abajo ante el Espanyol (1-0, Estefa), que cayó por tercera jornada consecutiva, y el Valencia, que no aprovechó el gol tempranero de Flor Bosegundo, neutralizado por Dorine y Ángela Sosa. La jornada, que tiene aplazados el Rayo Vallecano-Deportivo ABANCA y el Sporting Huelva-Madrid CFF, se completa este jueves con el Sevilla-Eibar.

Contador