Publicado 03/08/2021 20:16CET

UEFA abre un procedimiento disciplinario contra la FA por incidentes de sus seguidores en el Inglaterra-Italia

11 July 2021, United Kingdom, London: England fans cheer outside the hosting ground during the UEFA EURO 2020 final soccer match between Italy and England at Wembley Stadium. Photo: Zac Goodwin/PA Wire/dpa
11 July 2021, United Kingdom, London: England fans cheer outside the hosting ground during the UEFA EURO 2020 final soccer match between Italy and England at Wembley Stadium. Photo: Zac Goodwin/PA Wire/dpa - Zac Goodwin/PA Wire/dpa

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La UEFA confirmó este martes que ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por los sucesos acaecidos con sus seguidores en la final de la pasada Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia.

"Tras una investigación llevada a cabo por un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA sobre los hechos que involucraron a aficionados que ocurrieron dentro y alrededor del estadio durante la final de la EURO 2020 entre Italia e Inglaterra, se ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación Inglesa por una posible violación del Artículo 16 (2) (h) del Reglamento Disciplinario por falta de orden o disciplina por parte de sus seguidores", indicó el organismo en un comunicado.

La final del torneo continental se vio empañada por el ingreso en el Estadio de Wembley de numerosos aficionados ingleses sin entrada y que crearon altercados en su interior y en los alrededores. Estos hechos provocaron que la FA iniciara una investigación independiente para identificar a los responsables de lo que denominó "desgraciadas escenas".