Publicado 11/07/2021 17:57CET

La UEFA aumentará los recursos en la lucha contra el amaño de partidos

Archivo - UEFA
Archivo - UEFA - Silas Stein/dpa - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este domingo aumentar los recursos en la lucha contra el amaño de partidos, después de una reunión celebrada en Londres, antes de la final de la Eurocopa 2020.

La UEFA explicó en un comunicado que con ese objetivo todas las federaciones miembro nombrarán un encargado de responsabilidad social en el fútbol. "El plan de acción resultante del estudio de viabilidad se centra, entre otras cosas, en el refuerzo de la cooperación con las autoridades internacionales y locales pertinentes", dice la nota oficial.

Además, el organismo que rige el fútbol europeo aumentará la experiencia y el apoyo a los Oficiales de Integridad de las federaciones miembro de la UEFA. Por otro lado, se centrará en el desarrollo de un programa completo de educación, concienciación y formación, el desarrollo y la utilización de herramientas tecnológicas adicionales para identificar mejor los problemas de integridad y reforzar los recursos humanos disponibles.

"Se invertirán recursos adicionales para atajar y desbaratar las operaciones de los grupos de delincuencia organizada que tienen como objetivo los partidos de fútbol europeos y las competiciones, desarrollando una colaboración más estrecha con los organismos encargados de la aplicación de la ley en Europa", añade.

Además, se decidió que, a partir de la temporada 2022/23, las federaciones miembro de la UEFA deberán nombrar a un encargado de Responsabilidad Social en el Fútbol (FSR) y desarrollar una estrategia global de FSR a partir de la siguiente temporada.

"Las federaciones miembro de la UEFA que no puedan demostrar que cuentan con los recursos humanos adecuados para el fútbol y la responsabilidad social deben utilizar primero parte de la financiación para este fin antes de poder solicitar otros proyectos. Pueden utilizar hasta el 25% de la financiación para cubrir los gastos de personal", termina el comunicado de la UEFA.

Contador