Publicado 18/11/2020 20:03CET

La UEFA da los tres puntos a Rumanía tras la incomparecencia de Noruega

11 October 2020, Norway, Oslo: Norway's Erling Braut Haaland scores his side's fourth goal during the UEFA Nations League Group 1, League B soccer match between Norway and Romania at Ullevaal Stadium. Photo: Vidar Ruud//dpa
11 October 2020, Norway, Oslo: Norway's Erling Braut Haaland scores his side's fourth goal during the UEFA Nations League Group 1, League B soccer match between Norway and Romania at Ullevaal Stadium. Photo: Vidar Ruud//dpa - Vidar Ruud//dpa - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha declarado ganadora a Rumanía del partido contra Noruega, que fue cancelado tras una prueba positiva de COVID-19 del jugador noruego Omar Elabdellaoui, tras la decisión adoptada este miércoles por el Comité de Apelación del organismo europeo.

En un comunicado, la UEFA explicó que Noruega fue responsable de que el partido no se llevara a cabo y, por lo tanto, se considera que perdió por 3-0.

El partido de la Liga de las Naciones entre Rumanía y Noruega estaba programado para el pasado domingo, pero no se celebró como estaba previsto ya que las autoridades sanitarias locales no permitieron que el equipo viajara después de que la prueba de Elabdellaoui diese positivo.

A él y al resto del equipo se les ordenó permanecer en cuarentena durante 10 días, de acuerdo con las regulaciones nacionales en Noruega, y a pesar de las protestas de la Federación Noruega de Fútbol y los jugadores.

Contador