Publicado 16/06/2020 11:22CET

UEFA decide este miércoles el futuro de las Champions y la Liga Europa

Fútbol.- La UEFA decide este miércoles el futuro de la Liga de Campeones y la Li
Fútbol.- La UEFA decide este miércoles el futuro de la Liga de Campeones y la Li - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reúne este miércoles y el jueves con la posible decisión sobre el futuro de sus competiciones europeas, la Liga de Campeones y la Liga Europa, como principal tema sobre la mesa, y con la posibilidad de un formato en sede única para decidir sus destinos.

El organismo debería haberse reunido el pasado 27 de mayo, pero finalmente se retrasó hasta esta nueva fecha, debido entonces, según informó, a asuntos relacionados con la Eurocopa 2020, la otra competición que también está en el orden del día de la reunión.

Y desde ese día, las informaciones sobre cómo se decidirán los dos torneos de clubes, parados desde el mes de marzo por el coronavirus, han ido saliendo a la luz. En la 'Champions' se rumoreó sobre celebrar los cuartos de final a partido único y una 'Final Four' en Estambul, sede elegida para albergar la final, pero ahora podría ser que los planes de la UEFA hayan cambiado y que sea Portugal el lugar escogido. La ciudad turca mantendría ser sede del partido por el título en 2021.

Así, según 'Sky Sports', el país vecino acogería en agosto una 'Final a Ocho' entre los cuartofinalistas de la competición, aunque el sorteo se realizaría a mediados de julio a falta de saber los cuatro equipos que faltan por sellar su clasificación.

Hay que recordar que, de momento, Atlético de Madrid, Atalanta, PSG y Leipzig lograron sacar sus billetes para la antepenúltima ronda, y que restan por decidirse las vueltas de las eliminatorias Manchester City-Real Madrid, FC Barcelona-Nápoles, Chelsea-Bayern y Juventus-Lyon, las cuales podrían celebrarse en los estadios de los equipos locales los días 7 y 8 de agosto.

A partir de ahí, todo se trasladaría a Lisboa y la disputa de lo que resta de competición en dos estadios. La capital portuguesa tiene como alternativas Da Luz (Benfica), el José Alvalade (Sporting) o el Estadio del Restelo (Os Belenenses), que se encargaría de acoger a los ocho finalistas que jugarían del 12 al 15 de agosto la ronda de cuartos a partido único. Los cuatro ganadores disputarían las semifinales el 18 y el 19 de agosto, y el domingo 23 sería la final.

La Liga Europa, en la que están inmersos el Sevilla y el Getafe, que no pudieron disputar ningún partido de sus octavos ante la Roma y el Inter respectivamente, podría decidirse, siempre según 'Sky Sports', en Alemania, donde ya jugarían a partido único sevillistas y 'azulones', con las otras seis eliminatorias, que sí llegaron a jugar su ida, disputando su vuelta en el estadio del equipo que le corresponda.

Posteriormente, los ocho clasificados jugarían en suelo alemán la 'Final a Ocho' repartidos en Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia, siendo esta última la ciudad elegida para la final del viernes 21 de agosto.

Por su parte, España podría ser el lugar escogido por la UEFA para dilucidar la Champions femenina, en la que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid deben cruzarse en los cuartos de final. Sería igualmente una 'Final a Ocho' entre el 21 y el 30 de agosto y 'Sky Sports' señala a Bilbao y San Sebastián como las posibles sedes.

EL FUTURO DE SAN MAMÉS COMO SEDE DE LA EURO 2020

Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA también tiene en su orden del día las fechas en las que deberán comenzar las fases previas y los 'playoffs' de la temporada 2020-2021 de sus dos competiciones, y el calendario de lo que resta de la UEFA Youth League.

El organismo también tratará este miércoles sobre la EURO 2020, aplazada por el coronavirus a 2021, principalmente el tema de las sedes que albergarán el torneo, para las que algunas ciudades como Múnich, Glasgow o Amsterdam ya han confirmado que se mantendrán y hay que esperar el futuro de Bilbao y San Mamés.

Del mismo modo, tras los cambios en las fechas de las competiciones, la UEFA estudiará el calendario de los 'playoffs' de repesca para la EURO y el nuevo para la segunda edición de la Liga de Naciones que estaba programada para comenzar en septiembre.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español