Publicado 09/04/2021 17:39CET

La UEFA decidirá el 19 de abril si Bilbao es sede de la Eurocopa

Archivo - Estadi de San Mamés
Archivo - Estadi de San Mamés - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha dado de plazo hasta el 19 de abril para que Bilbao y otras tres ciudades sede de la Eurocopa confirmen que cumplen con las condiciones para celebrar partidos con público o si, por el contrario, no lo hacen y son relevadas por otras ciudades, una decisión que tomará ese mismo día.

El organismo anunció este viernes que, de las doce ciudades sede, hay ocho que ya están confirmadas, pero que otras cuatro aún están en el aire y podrían ser relevadas si no cumplen las condiciones impuestas: Bilbao, Múnich, Roma y Dublín.

"Estas cuatro ciudades tienen hasta el 19 de abril para proporcionar información adicional sobre sus planes y ese mismo día se tomarán las decisiones finales con respecto a la organización de los partidos en esas cuatro sedes. En ese momento se comunicará más información para los poseedores de entradas en esas cuatro sedes", explicó la UEFA en un comunicado.

Esta misma semana, el Ayuntamiento de Bilbao aseguró que San Mamés acogerá partidos de la Eurocopa con un aforo máximo del 25%, lo que supone unos 13.000 espectadores. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contestó que ve esta posibilidad "inviable debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco".

Por contra, hay "ocho países anfitriones que han confirmado la presencia de público en los estadios por sus proyecciones de una mejor situación de salud en sus países en junio y julio debido a una serie de factores, incluido el despliegue de la vacunación, sus medidas planificadas para reabrir la economía y la bajada del virus debido a la temporada más cálida", esgrimió UEFA.

De esta forma, Budapest espera un aforo del 100% y las ciudades de San Petersburgo y Bakú contarán con un 50% de público en sus estadios, mientras que Ámsterdam, Bucarest, Copenhague y Glasgow tendrán una capacidad entre el 25 y 33%. Además, Londres ha confirmado una capacidad mínima del 25% para los tres partidos de la fase de grupos y los octavos de final y "espera confirmar una mayor capacidad para las semifinales y la final a principios de junio".