Publicado 24/09/2019 21:41

La UEFA plantará 600.000 árboles en ciudades sede de la Euro 2020 para luchar contra el cambio climático

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha anunciado este martes que plantará 600.000 árboles en los 12 países anfitriones de la Eurocopa 2020 e invertirá en proyectos de energía renovable, como medidas aprobadas por el Comité Ejecutivo del organismo, celebrado en Liubliana (Eslovenia).

El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, desarrolló esta inversión en la lucha contra el cambio climático en torno al torneo de la Eurocopa. De esta forma, la UEFA plantará 50.000 árboles en cada uno de los 12 países anfitriones de la Eurocopa para celebrar el 60 aniversario del Campeonato y dejar un "legado duradero de la competición".

Además, la UEFA invertirá en proyectos de energía renovable de referencia en asociación con "South Pole Group" para compensar las estimadas 405.000 toneladas de carbono producidas por los aficionados y el personal de la UEFA que viajan a los partidos en el torneo.

En su anuncio en la capital eslovena, Ceferin dijo que la Eurocopa 2020 es una "celebración del fútbol europeo que tendrá lugar en todo el continente". "La naturaleza del torneo significa que hay muchos beneficios sobre un torneo tradicional", explicó.

"Además de poder utilizar los partidos como acceso a comunidades más diversas en toda Europa, no hay necesidad de construir una gran cantidad de nuevos estadios ni de los enlaces de transporte que necesitan, que conllevan un enorme coste medioambiental en recursos concretos y de otro tipo", añadió.

"Pero también tiene un coste, con un aumento de los viajes de los aficionados para ver jugar a sus selecciones. La UEFA se toma en serio sus responsabilidades al respecto y es justo que compensemos las emisiones de carbono que se provocan. Trabajar con "South Pole Group" ayudará a construir proyectos de energía renovable de referencia, que tendrán un valor duradero para el planeta", manifestó.

Por último, Ceferin comentó que "celebrar el 60 aniversario del Campeonato de Europa, y combinarlo con un legado medioambiental es una opción lógica". La UEFA es firmante de la Iniciativa de la Acción Climática para el Deporte.