Publicado 29/10/2021 14:25CET

La UEFA sanciona al Unión Berlín con el cierre parcial de su estadio por comportamientos racistas

30 September 2021, Berlin: Union Berlin fans cheer on the stands prior to the start of the UEFA Europa Conference League group E soccer match between 1. FC Union Berlin and Maccabi Haifa at Olympiastadion. Photo: Andreas Gora/dpa
30 September 2021, Berlin: Union Berlin fans cheer on the stands prior to the start of the UEFA Europa Conference League group E soccer match between 1. FC Union Berlin and Maccabi Haifa at Olympiastadion. Photo: Andreas Gora/dpa - Andreas Gora/dpa

BERLÍN, 29 Oct. (dpa/EP) -

La UEFA ha sancionado este viernes al Unión Berlín de la Bundesliga con el cierre parcial del estadio para el partido ante el Feyenoord neerlandés en la Conference League debido al comportamiento racista de algunos aficionados durante el encuentro ante el Maccabi israelí.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) informó este viernes de que sancionará al club con el cierre de los sectores 13 y 14 del Estadio Olímpico de Berlín para el encuentro que disputará el 4 de noviembre ante el Feyenoord de Róterdam.

"Se trata de un cierre de sectores", comentó Christian Arbeit, jefe de prensa del Unión Berlín, que confirmó que los aficionados podrán ocupar otras gradas en el amplio estadio berlinés, que aún debe cumplir con el aforo de hasta 25.000 espectadores debido a las medidas impuestas para frenar la pandemia del coronavirus.

Según testigos presenciales, el 30 de septiembre un grupo de aficionados del Maccabi de Haifa fue objeto de insultos y agresiones por parte de seguidores del Unión Berlín en el Estadio Olímpico, por lo cual la UEFA abrió un procedimiento disciplinario.

Por su parte, la Oficina Federal de Investigación Criminal de Berlín también está investigando a varias personas como sospechosas de incitación al odio. A principios de octubre ya se identificó a un primer responsable y se inició el procedimiento de expulsión del club alemán.

Además de la prohibición parcial, el club berlinés ha recibido la orden de colocar una pancarta con las palabras "#NoToRacism" y el logotipo de la UEFA en los sectores clausurados.